Local

Ratifican terna de congreso para elegir fiscal anticorrupción

Chihuahua.- El congreso del estado aprobó el dictamen referente a la designación de los cuatro integrantes por parte del poder legislativo, la propuesta de la Jucopo, para que envíen la terna al Congreso...
  • Por Federico Martínez Vargas
Ratifican terna de congreso para elegir fiscal anticorrupción

Chihuahua.- El congreso del estado aprobó el dictamen referente a la designación de los cuatro integrantes por parte del poder legislativo, la propuesta de la Jucopo, para que envíen la terna al Congreso del Estado, para el nombramiento de quien ocupe la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Los integrantes son los siguientes:

1.- Moisés Arévalo Mariñelarena. Ciudadano mexicano, con licenciatura en Contaduría Pública, maestría en Impuestos por la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestría en Auditoría por la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Nacional Autónoma de México, maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Actualmente se encuentra cursando el doctorado en Administración Pública en el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, en el cual se encuentra desarrollando el Protocolo de Investigación: “El Sistema Nacional de Fiscalización como herramienta para eficientar el gasto público”.

2.- Pedro Chávez Váldez. Ciudadano mexicano, con licenciatura en  Contaduría Pública, maestría en Impuestos por la Universidad Autónoma de Chihuahua y maestría en Auditoría por la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Nacional Autónoma de México. Catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH a nivel licenciatura y maestría en las materias de impuestos, costos, auditoría y finanzas. Socio activo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, A.C., síndico del contribuyente ante los organismos del Servicio de Administración Tributaria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, miembro de la Comisión de Auditoría y Contabilidad Gubernamental del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua A.C.

3.- Martha Isela Marrufo Rodríguez. Ciudadana mexicana, con licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua y tiene los siguientes estudios de posgrado por la misma casa de estudios: especialidad en Derecho Fiscal y dos maestrías en Impuestos y Auditoría. Así mismo, cuenta con las siguientes certificaciones por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos: Contabilidad y Auditoría Gubernamental y en materia de Prevención de Lavado de Dinero.

4.- Laura Muñoz Delgado. Ciudadana mexicana, con  licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos por el Tecnológico de Monterrey. Se ha desempeñado en la Empresa “Smart Mexicana, S.A. de C.V.”, como Directora General y de Sistemas de Información. Cuenta con el Reconocimiento “The Most Trusted CEO 2017”, por el Instituto Great Place to Work, por ser una de las 20 directivos más confiables en México, quedando dentro de los cinco finalistas a nivel nacional.  

5.- Liliana Ruiz Ortega. Ciudadana mexicana, con licenciatura en Economía por la Universidad Iberoamericana y maestría en Políticas Públicas en Irving Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago.

Tags: