Local

Eligen a juez de consigna magistrado del TSJ

Chihuahua.- Con 28 votos a favor y dos abstenciones, el congreso del estado aprobó la propuesta enviada por el ejecutivo para designar Alejandro Legarda  Carreón como magistrado de la cuarta sala penal.
  • Por Federico Martínez Vargas
Eligen a juez de consigna magistrado del TSJ

Chihuahua.- Con 28 votos a favor y dos abstenciones, el congreso del estado aprobó la propuesta enviada por el ejecutivo para designar Alejandro Legarda Carreón como magistrado de la cuarta sala penal.

Previo a la votación, la cual se basó en 30 de 33 legisladores, quedó con 28 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones por parte de los legisladores de Morena.

Alejandro Legarda Carreón cuenta con una maestría en derecho penal por la Uach, como grado máximo de estudios.

Ha ocupado diversos cargos dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, de los que destacan: defensor de oficio adscrito al Juzgado Cuarto Penal del Distrito Judicial Morelos, Secretario Proyectista adscrito al Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial Morelos, defensor de oficio adscrito a las Salas Penales, Secretario Proyectista adscrito a la Sexta Sala Penal y Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos.

Tags: