Regional

Suma violador serial más de 25 años en prisión

Jueves 12 de Julio 2018, 6:32 pm
Le dictaron sentencia por quinta ocasión, mientras enfrenta otras cinco acusaciones más
AAA

Ciudad Juárez.- En un juicio abreviado, Jesús Manuel Márquez Velázquez, de 33 años recibió por la autoridad judicial una sentencia de 2 años y tres meses de prisión por atacar sexualmente a una jovencita de 16 años.

Con esta sentencia, Jesús Manuel Márquez Velázquez suma ya 25 años y 4 meses de prisión por cinco víctimas, y se le investiga por cinco casos más.

Conforme a los hechos de esta última sentencia, se estableció que siendo las 09:40 horas, del día 10 de enero del 2009, la víctima caminaba por un lote baldío ubicado en la Avenida independencia rumbo a su trabajo, cuando de repente se percata de que un hombre la sigue y al voltear la jalonea de la bolsa que ella portaba y le pega con una piedra en la cabeza.

Le dijo que siguiera caminando y no gritara, o de lo contrario la mataría. Luego la introdujo más al despoblado y ahí la despojó de su ropa para atacarla sexualmente para después huir llevándose algunas cosas de valor que la mujer traía en su bolsa.

Posteriormente, la joven le habló a su familia para contarle lo sucedido, para después acudir a esta autoridad a presentar la denuncia.

Las pruebas científicas y de campo recabadas e integradas en la carpeta de investigación por la ministerio público de la FEM, fueron determinantes para que un Juez de control las calificara como contundentes.

Cabe hacer mención que la mayoría de las afectadas eran empleadas de maquiladora y de tiendas de supermercados que se encuentran en el Sur Oriente de la ciudad.

Los terrenos despoblados de aquel sector fueron punto clave para que el sentenciado cometiera sus actos ilícitos en contra de sus víctimas, que forzosamente tenían que pasar por estos lugares para llegar a su destino.

El Juez fijo la prisión por dos años y la obligación del pago monetario como reparación del daño para la afectada quien es atendida hasta el día de hoy por personal de psicología a fin de mejorar su salud mental y emocional.

 

 

BOLETÍN DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA DE LA MUJER.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
11:48 - Crónica de un día de furia líquida en la ciudad de Chihuahua11:31 - Julión Álvarez pretende denunciar a los medios por difamación11:29 - Honran a bomberos caídos en incendio de la Libertad11:24 - Protege Corral corrupción en la uach10:57 - Aparatoso choque en la Ortiz Mena deja 3 heridos10:54 - Fan de Xuxa exclamó al verla, me voy a morir y falleció dos horas después10:45 - Le quiebra los dientes a mujer con una piedra en Parral10:37 - Le intenta ganar pase al tren pero es embestido y aplasta dos autos en Delicias10:27 - Golpean a policía y le quitan el arma en Aquiles Serdán 10:19 - Se hermanan El Vaticano y China tras 67 años de ruptura 10:05 - Celebran el Día Mundial Sin Auto en México 09:52 - Exigen enfermeras a Enrique Grajeda que sostenga primera promesa 09:35 - Arranca FICH en Barrancas del Cobre con la voz de Eugenia León09:29 - Ataca a su ex con navaja y la hiere en la calle 20 09:14 - Lo matan a golpes en Presa del Burro 09:07 - Choca y se incendia auto tras quedarse conductora dormida 08:37 - Se declara culpable consuegro de El Chapo 08:34 - BoxingYoga qué beneficios tiene para la salud08:25 - Que Municipio trabaje sin relumbrón y tanta cortadera de listón: regidor 08:23 - Alejandro Fernández festeja a su novia y lo desairan sus gemelas08:15 - Luego de amenzarlo, ejecutan a periodista en Chiapas 08:04 - Se entrega agente de Patrulla Fronteriza por asesinar a 4 prostitutas07:57 - Investigan lavado de dinero en Pemex 07:50 - Coloca EUA muro en frontera de El Paso 07:41 - Se ahoga niño de 2 años en arroyo crecido en Sonora 07:37 - Buscan a sus familiares desaparecidos en los cadáveres de tráileres de Jalisco 07:21 - Inundados Urique, Uruachi, Maguarichi, Chínipas y Batopilas07:11 - Ejecutan a hombre en su casa en Juárez 07:01 - Gloria Trevi , dice sus verdades a su esposo con su nuevo tema, Me lloras23:43 - Alerta movilización por traslado de La Coneja al cereso
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?