La Fuente

*Empieza la presión de morena *El Güerito y El Menordomo *Ariadna al senado

  • Por editor TV
*Empieza la presión de morena *El Güerito y El Menordomo *Ariadna al senado

MORENA ya empezó a dar realmente las contras a El Gato Pardo, en la elección simulada de los dedo magistrados, pues anunció este día la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el proceso. Realmente, es absurdo que hayan aprobado los diputados el procedimiento para elegirlos, similar más a un estado de derecho tiránico y totalitario que a cualquier democracia incipiente. Y luego, incluyen en la lista a La Godínez, por su cercanía con El Paisa -así dice el boletín moreno- y al juez de consigna Alejandro Legarda Carreón, ése que se prestó para el juicio abreviado de Garfio y al aprisionamiento en los casos de El Duartazo. Dicen que, a partir de ahora en adelante, morena se convertirá en el vigilante de Corral, a quien pretenden ponerlo a trabajar, aunque gane con eso, pero, la verdad de las cosas, este asunto está por verse, porque, lograr ese objetivo, suena realmente difícil, por no decir imposible. La constitución local, por orden de su majestad Corral, dice que de la terna que le envíe el consejo de la judicatura (o sea, Lucha Castro), el monarca elegirá a uno y la remitirá al congreso, para su ratificación. 

ALGO hacían y de algo hablaban el miércoles a mediodía El Güerito Rodolfo Martínez y El Menordomo, Panchito Muñoz en el sanborns de paseo Triunfo de la República en Ciudad Juárez. Ciertamente, ya era, rebasadita, la hora del angeluz, que tanto preocupa a algunos para poder empezar un beodo día. Podría ser que El Menordomo enseñara al candidato suplente y constructor, el arte de convertir la cerveza en jugo de naranja. Como sea, la reunión se dio en el momento más álgido de la elección en la frontera, cuando El Güerito se agarró a moquetes con Víctor Valencia y en medio del requerimiento del estado para conseguir testigos protegidos contra sus acérrimos enemigos políticos. Hay un mar de fondo en ese tema, en el cual se hallan, detrás, las acusaciones contra Alejandro Loaeza, al que ya no dejaron asumir, y a Corona, de los centros comunitarios, a quien unos hacen en El Paso y otros en su oficina. No es apta para cardíacos la grilla en Juárez, en estos momentos, y tal vez por eso, Panchito Muñoz se da valor para cumplir sus tareas con jugo de naranja encebado.

LA DESIGNACIÓN de Juan Carlos Loera como responsable de programas sociales en la entidad, arrojó los reflectores sobre el destino de la delegada Ariadna Montiel, que en septiembre entregará su escaño en la cámara de diputados. Bien pronto, fue esclarecido el más probable destino de Ariadna, una vez que cumplió la encomienda de romper el bipartidismo en este norteño estado, por primera vez en la historia. Se sabe que la delegada es la suplente de Olga Sánchez Cordero en la candidatura al senado de la república. Así que, al cumplirse la designación de la ex ministra como secretaria de gobernación, Ariadna Montiel asumiría como senadora en la cámara alta. Son jugadas escondidas de López Obrador, pues hay que recordar que la delegada ha sido parte de su equipo cerrado desde hace tres décadas.

EL NOMBRAMIENTO de Juan Carlos Loera como responsable en el estado de Chihuahua de darle seguimiento a los programas federales, resulta ser el primero de Andrés Manuel López Obrador. Es lógico, porque Loera le hizo un programa para la defensa del voto que ha sido considerado exitoso. Suena raro que haya decidido dejar la diputación federal para hacerse cargo de una tarea en la entidad, pero, también, se sabe, donde manda capitán, no gobierna marinero. Los que saben, reconocen que Juan Carlos ha sido un leal vasallo de López Obrador en las buenas y en las malas, y que nadie se sentirá extrañado o sorprendido por su nombramiento. 

MIGUEL Riggs y La Baduy se vieron muy contentos en la zona centro de la ciudad, juntitos, mirando mensajes y whats app del celular de la ex candidata de movimiento ciudadano. Un curioso transeúnte, muy bien informado, les tomó una serie de fotografías, mientras ellos, Los Amorosos, como dice el poema del chiapaneco aquél, Jaime Sabines, disfrutaban de la ciudad. Les valió wilson el video que fue divulgado unos días antes de la elección y, aún más, con los resultados obtenidos por el síndico de la ciudad de Chihuahua. Ciertamente, a los ciudadanos no les importó el baile tipo Luis Miguel, ni los movimientos sugerentes de La Baduy, y menos los arrumacos en un antro urbano, pues prodigaron votos al candidato panista. Tal vez por eso, se dejaron ver en el centro como cualquier pareja que se va de compras o que se pasea por La Líber en la ciudad de Chihuahua.