La Fuente

*Empieza la presión de morena *El Güerito y El Menordomo *Ariadna al senado

Jueves 12 de Julio 2018, 9:08 pm
AAA

MORENA ya empezó a dar realmente las contras a El Gato Pardo, en la elección simulada de los dedo magistrados, pues anunció este día la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el proceso. Realmente, es absurdo que hayan aprobado los diputados el procedimiento para elegirlos, similar más a un estado de derecho tiránico y totalitario que a cualquier democracia incipiente. Y luego, incluyen en la lista a La Godínez, por su cercanía con El Paisa -así dice el boletín moreno- y al juez de consigna Alejandro Legarda Carreón, ése que se prestó para el juicio abreviado de Garfio y al aprisionamiento en los casos de El Duartazo. Dicen que, a partir de ahora en adelante, morena se convertirá en el vigilante de Corral, a quien pretenden ponerlo a trabajar, aunque gane con eso, pero, la verdad de las cosas, este asunto está por verse, porque, lograr ese objetivo, suena realmente difícil, por no decir imposible. La constitución local, por orden de su majestad Corral, dice que de la terna que le envíe el consejo de la judicatura (o sea, Lucha Castro), el monarca elegirá a uno y la remitirá al congreso, para su ratificación. 

ALGO hacían y de algo hablaban el miércoles a mediodía El Güerito Rodolfo Martínez y El Menordomo, Panchito Muñoz en el sanborns de paseo Triunfo de la República en Ciudad Juárez. Ciertamente, ya era, rebasadita, la hora del angeluz, que tanto preocupa a algunos para poder empezar un beodo día. Podría ser que El Menordomo enseñara al candidato suplente y constructor, el arte de convertir la cerveza en jugo de naranja. Como sea, la reunión se dio en el momento más álgido de la elección en la frontera, cuando El Güerito se agarró a moquetes con Víctor Valencia y en medio del requerimiento del estado para conseguir testigos protegidos contra sus acérrimos enemigos políticos. Hay un mar de fondo en ese tema, en el cual se hallan, detrás, las acusaciones contra Alejandro Loaeza, al que ya no dejaron asumir, y a Corona, de los centros comunitarios, a quien unos hacen en El Paso y otros en su oficina. No es apta para cardíacos la grilla en Juárez, en estos momentos, y tal vez por eso, Panchito Muñoz se da valor para cumplir sus tareas con jugo de naranja encebado.

LA DESIGNACIÓN de Juan Carlos Loera como responsable de programas sociales en la entidad, arrojó los reflectores sobre el destino de la delegada Ariadna Montiel, que en septiembre entregará su escaño en la cámara de diputados. Bien pronto, fue esclarecido el más probable destino de Ariadna, una vez que cumplió la encomienda de romper el bipartidismo en este norteño estado, por primera vez en la historia. Se sabe que la delegada es la suplente de Olga Sánchez Cordero en la candidatura al senado de la república. Así que, al cumplirse la designación de la ex ministra como secretaria de gobernación, Ariadna Montiel asumiría como senadora en la cámara alta. Son jugadas escondidas de López Obrador, pues hay que recordar que la delegada ha sido parte de su equipo cerrado desde hace tres décadas.

EL NOMBRAMIENTO de Juan Carlos Loera como responsable en el estado de Chihuahua de darle seguimiento a los programas federales, resulta ser el primero de Andrés Manuel López Obrador. Es lógico, porque Loera le hizo un programa para la defensa del voto que ha sido considerado exitoso. Suena raro que haya decidido dejar la diputación federal para hacerse cargo de una tarea en la entidad, pero, también, se sabe, donde manda capitán, no gobierna marinero. Los que saben, reconocen que Juan Carlos ha sido un leal vasallo de López Obrador en las buenas y en las malas, y que nadie se sentirá extrañado o sorprendido por su nombramiento. 

MIGUEL Riggs y La Baduy se vieron muy contentos en la zona centro de la ciudad, juntitos, mirando mensajes y whats app del celular de la ex candidata de movimiento ciudadano. Un curioso transeúnte, muy bien informado, les tomó una serie de fotografías, mientras ellos, Los Amorosos, como dice el poema del chiapaneco aquél, Jaime Sabines, disfrutaban de la ciudad. Les valió wilson el video que fue divulgado unos días antes de la elección y, aún más, con los resultados obtenidos por el síndico de la ciudad de Chihuahua. Ciertamente, a los ciudadanos no les importó el baile tipo Luis Miguel, ni los movimientos sugerentes de La Baduy, y menos los arrumacos en un antro urbano, pues prodigaron votos al candidato panista. Tal vez por eso, se dejaron ver en el centro como cualquier pareja que se va de compras o que se pasea por La Líber en la ciudad de Chihuahua.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
11:48 - Crónica de un día de furia líquida en la ciudad de Chihuahua11:31 - Julión Álvarez pretende denunciar a los medios por difamación11:29 - Honran a bomberos caídos en incendio de la Libertad11:24 - Protege Corral corrupción en la uach10:57 - Aparatoso choque en la Ortiz Mena deja 3 heridos10:54 - Fan de Xuxa exclamó al verla, me voy a morir y falleció dos horas después10:45 - Le quiebra los dientes a mujer con una piedra en Parral10:37 - Le intenta ganar pase al tren pero es embestido y aplasta dos autos en Delicias10:27 - Golpean a policía y le quitan el arma en Aquiles Serdán 10:19 - Se hermanan El Vaticano y China tras 67 años de ruptura 10:05 - Celebran el Día Mundial Sin Auto en México 09:52 - Exigen enfermeras a Enrique Grajeda que sostenga primera promesa 09:35 - Arranca FICH en Barrancas del Cobre con la voz de Eugenia León09:29 - Ataca a su ex con navaja y la hiere en la calle 20 09:14 - Lo matan a golpes en Presa del Burro 09:07 - Choca y se incendia auto tras quedarse conductora dormida 08:37 - Se declara culpable consuegro de El Chapo 08:34 - BoxingYoga qué beneficios tiene para la salud08:25 - Que Municipio trabaje sin relumbrón y tanta cortadera de listón: regidor 08:23 - Alejandro Fernández festeja a su novia y lo desairan sus gemelas08:15 - Luego de amenzarlo, ejecutan a periodista en Chiapas 08:04 - Se entrega agente de Patrulla Fronteriza por asesinar a 4 prostitutas07:57 - Investigan lavado de dinero en Pemex 07:50 - Coloca EUA muro en frontera de El Paso 07:41 - Se ahoga niño de 2 años en arroyo crecido en Sonora 07:37 - Buscan a sus familiares desaparecidos en los cadáveres de tráileres de Jalisco 07:21 - Inundados Urique, Uruachi, Maguarichi, Chínipas y Batopilas07:11 - Ejecutan a hombre en su casa en Juárez 07:01 - Gloria Trevi , dice sus verdades a su esposo con su nuevo tema, Me lloras23:43 - Alerta movilización por traslado de La Coneja al cereso
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?