La Fuente

*Llega El Súper Mocken a la alcaldía en Juárez *Agachado, Pablo Héctor *Cortinas versus Oliva

  • Por editor TV
*Llega El Súper Mocken a la alcaldía en Juárez *Agachado, Pablo Héctor *Cortinas versus Oliva

JAVIER González Mocken, conocido como El Súper Mocken, por los lentes y los rizos estilo Clark Kent, abogado de profesión y fundador de la UACJ, resultó triunfador de la gesta electoral de Ciudad Juárez. El cómputo oficial le dio una ventaja de 981 votos sobre Armando Cabada, el independiente, a quien no le alcanzó la apertura total para revertir el resultado. Armando logró reducir la diferencia al 0.24% con el primer recuento de 1,254 paquetes, pero, después que le negaron la apertura de 300, en la reapertura total, las cosas cambiaron. Su gente levantó el campamento en la asamblea municipal electoral, después que trascendió la reunión de El Güerito Rodolfo Martínez con El Menordomo Panchito Muñoz, el que le carga el maletín a Corral y que convierte la cerveza en jugo de naranja en un tris. Esto hizo que se aceleraran las cosas en la amej y se acabara rápidamente el recuento de todos los paquetes. Falta saber si habrá impugnaciones ante los tribunales electorales, pero La Fuente dice que huele a negocia pos electoral para llevar la fiesta en paz.

AL BUEN Pablo Héctor González Villalobos, presidente del tribunal superior de justicia, no le quedó más remedio que optar por la sumisión judicial. Odiará, en este momento, todas sus lecturas y brillantes discursos sobre la división de poderes en la teoría clásica francesa de filósofos como Montesquieu. De dónde habrán sacado, pensará, en sus conjeturas jurídico-políticas, esas ideas, imposibles de realizar en el plano de la realidad. Y es que, ahora, no solo de facto, sino, también en el terreno constitucional, en Chihuahua se ha impuesto, brutalmente, el poder ejecutivo sobre el legislativo y el judicial. El mejor botón de muestra, claro, resulta ser el caso del dedazo legalizado o el dedazo constitucional, por medio del cual se le otorgaron al poder ejecutivo facultades para enviar una lista depurada, de una sola persona por sala, en el caso de elegir magistrados. Esto, constituye, sin duda, la peor vergüenza política y jurídica de la historia reciente de la legalidad en el estado, avalada y aplaudida por el poder judicial que encabeza hoy el magistrado Pablo Héctor González Villalobos, El Canelo, cabeza del tribunal superior de justicia. 

AL QUE le gusten las emociones fuertes y el lenguaje duro, directo y rígido, no tiene más que echarse un clavado en los muros de los abogados Gerardo Cortinas y Pedro Oliva. Sin cortapisas, el chaval se lanzó duro contra Cortinas Murra por la leyenda, suponemos, que colocó éste en su camiseta. Como el ex colaborador de Etzel Maldonado no tiene pelos en la lengua, respondió de la misma manera y, entonces, se hizo la De Dios es grande. Ambos se dijeron hasta de lo que van morir y, mientras, como vivirán en este mundo, para el gozo de los mórbidos seguidores de uno y otro. Empero, la historia no acabó ahí, porque, hay que estar muy pendientes, debido a que Cortinas Murra le prometió a Pedrito ir hoy, este viernes, a su oficina, para resolver ese asunto. El asunto de los abogados por ganar o perder un pleito es tema de inmensa egolatría, porque, no se crea eso de que invocan el decálogo de Couture, que recomienda olvidar victorias y derrotas al día siguiente. Al contrario, hoy en día, las presumen o las restriegan en las redes sociales.

QUIÉN sabe para qué tanto brinco si el suelo está tan parejo, en eso de designar, o elegir, cabezas de instituciones, si de cualquier manera, al final El Paisa apunta su flamígero dedo en cualquier caso. Ahora empezaron un fenomenal teatro político para dedo designar al fiscal anticorrupción. Según el tortuoso y aparente camino legal, ese nuevo fiscal deberá ser elegido por un glamoroso panel de especialistas, compuesto por nueve personas. De éstos, 5 corresponderán al poder ejecutivo -la mayoría, claro, a poco no, dijo Polo El Ranchero- y 4 al poder legislativo. El ejecutivo, o séase El Gato Pardo, propuso ya a sus cinco impares, que son José Luis Caballero Ochoa, Eduardo Romero Ramos, José Contreras Fornelli, Ricardo Raphael de la Madrid y José Antonio Crespo Mendoza. El congreso propuso a sus cuatro miembros, que son Alejandra Ríos Cázarez, Haydeé Margarita Pérez Garrido, Imelda Marrufo Nava y Laura Alejandra de las Casas Muñoz. ¿A quién elegirán estos 9 como fiscal anticorrupción? A quien les diga Corral. 

EN NAICA andan alborotados de contentos porque El Canelo Álvarez les envió un saludo a través de un paisano que vive en la ciudad de Los Ángeles, estado de California. Es que, el gimnasio en donde entrena El Canelillo, es propiedad de unos hermanos del mineral chihuahuense. Son conocidos como Los Saucedos Bros, José y Nacho, que emigraron hace rato a los Estados Unidos. El gimnasio en Los Ángeles es el West Side Boxing Club, cuna de grandes boxeadores, en donde entrena El Canelo todos los días. Así que, desde Naica, salen enormes vibras, positivas, por supuesto, en favor del boxeador mexicano, en su próxima pelea contra el ruso Golovkin. La foto es cortesía de Los Saucedos Bros, los originarios de Naica, que a diario están presentes en los entrenamientos del rojizo boxeador.