Noticias

Consolida Banorte su fusión con banco Interacciones

Ciudad de México.- Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) concretó este viernes la fusión de Grupo Financiero Interacciones (GFINTER), con lo que se consolida el segundo grupo financiero más grande del...
  • Por editor TV
Consolida Banorte su fusión con banco Interacciones

Ciudad de México.- Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) concretó este viernes la fusión de Grupo Financiero Interacciones (GFINTER), con lo que se consolida el segundo grupo financiero más grande del País por nivel de activos, cartera y depósitos, sólo detrás de BBVA Bancomer.

Con la fusión, la nueva institución fortalecerá su enfoque en el financiamiento a entidades gubernamentales, sobre todo para obras en estados y municipios.

"La operación permitirá complementar el expertise de GFINTER, enfocado a estados y municipios y proyectos de infraestructura básica, con la capacidad de financiamiento de mayor escala de GFNORTE", indicó Banorte en un comunicado.

El financiamiento a entidades gubernamentales de Grupo Financiero Banorte está en 94 por ciento garantizado con participaciones federales, mientras que 93 por ciento de la cartera de crédito total de Grupo Financiero Interacciones tiene como fuente primaria o secundaria de pago recursos provenientes del Gobierno federal.

"Debido a que Interacciones opera con una estructura muy simple y eficaz, sin sucursales, la integración a Banorte será sencilla y se concretará de inmediato, agregó el grupo financiero en un comunicado.

La estructura de gobierno corporativo de GFNORTE no cambiará y la operación no afectará la composición de su Consejo de Administración.

El pasado 10 de julio, GFNORTE y GFINTER obtuvieron el aval necesario de las autoridades financieras para llevar a cabo la fusión de los grupos financieros y de sus subsidiarias (bancos, casas de bolsa, operadoras de fondos y aseguradoras).

La operación fue aprobada por 71.6 por ciento de los accionistas de Grupo Financiero Banorte en la asamblea del 5 diciembre de 2017, y autorizada el 28 junio de 2018, sin condicionantes, por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Tags: