La Fuente

*Pide García Chávez a Corral dejar el cargo *Llega el 44 a Chihuahua *Vallejo vs María

Sábado 14 de Julio 2018, 6:18 pm
AAA

DE última hora informaron a La Fuente de un extraño movimiento, quien sabe si en tiempo y forma, que hizo el partido verde ante la autoridad electoral. Dicen los que saben que sacaron de la lista de plurinominales, en el primer lugar, a María Ávila Serna. En su lugar, metieron a su cónyuge, Alejandro Gloria, que, ahora, Serra reelecto, por la vía pluri, en el congreso local. Se sabe que María Ávila, por cierto, comadre de Armando Cabada, irá a un cargo del nivel federal, pero no se sabe a cuál, o fue incluida en la lista de pluris del verde en San Lázaro. Algo ocurrió al interior del verde ecologista para que se haya efectuado ese misterioso movimiento, pero, en efecto, sucedió, así como se escribe. En fin, ya se sabrá, porque, el hecho levantó una ola de especulaciones políticas.

EL GRUPO Intermedia de Los Cabada empezó ya con las pruebas de su nuevo canal que funcionará en la ciudad de Chihuahua. Aparece, por ahorita, en la frecuencia 30.3 del espectro televisivo (luego se mudarán al 44.1) y su cobertura, además de la capital del estado, alcanzará los municipios de Delicias y Cuauhtémoc. Allá por la Francisco Villa se preparan los trabajos para iniciar de lleno con la cobertura estatal. La rivalidad con televisa y la oficialidad de ya sabes quién, harán la competencia más atractiva. El problema de Sergio Valles es que solamente pegó en la campaña de El Paisa, mientras éste atacó a Duarte. Empero, apenas transcurrió la elección, el canal 28 perdió la combatividad y se convirtió en un súbdito de Corral, agachado y corrupto, postrado a los pies de su amo, eso si, pero con muchos recursos. Cómo sea, se avecina en la ciudad de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, una guerra de televisoras.

BUENO, bueno, pues ahora resulta que El Paisa tendrá mano para repartir una pluri en disputa. Se trata de la plurinominal que pretenden alcanzar movimiento ciudadano y el verde ecologista de Chihuahua. Así es, en efecto, Miguel Vallejo y María Ávila Serna, andan a la caza de esa curul, que se entrampó debido a un tema de su representación. Ambos pensaban que ya estaban seguros, Miguel en la reelección, y María en el retorno, pero, de última hora, el cómputo se complicó y resultó que sólo uno u otro entrará. Como siempre, la forma de interpretar las cifras depende de los magistrados y, éstos, a su vez, están subordinados al titular del poder ejecutivo estatal. Así que, El Paisita será, finalmente, el que decida quién ocupará esa curul en la torre legislativa.

EL ABOGADO Jaime García Chávez ridiculizó a El Prócer de Palacio por la forma en que pretende manejar su relación con Andrés Manuel López Obrador. No anda mal, en ésta, el ex líder de los trabajadores de Aceros de Chihuahua, pues, en serio, mueve a risa lo que Corral dice. García Chávez percibe que El Paisal intenta darle lecciones de política a López Obrador, en el colmo de su gatopardismo. Fue de extrema derecha con El Pollito Anaya y, ahora, trata de hacerse a la izquierda con ganas de caer bien. Le sugiere caminar antes que correr o dejar el cargo de gobernador e irse de líder opositor. Además, le dice lo que todo Chihuahua le expresa a diario: que se deje de politiquerías y se ponga a trabajar, pero eso está más en chino que su amigo Miguel Ángel Osorio Chong.

LOS agentes de vialidad y tránsito siguen sin entender las directrices del director de la corporación Carlos Reyes, El Osito Bimbo. Todavía no entrega las patrullas nuevas -las que les retiró- a los agentes de la institución para que salgan a controlar el tráfico vial en las calles. Y, por si fuera poco, ordenó regresar las unidades que había en Ojinaga y Villa Ahumada. Según radio pasillo, esas patrullas no producían recursos y, a decir de algunos agentes, esto constituye el propósito de usarlas. Tampoco es nada nuevo, ni raro, que el uso de las unidades sea tasado en multas o dinero. Sin embargo, en este caso, el problema es que la ciudad permanece sin vigilancia vial, al garete, bajo el riesgo de borruelazos periféricos o manipulación de croquis en casos de influyentismo.

Reportero:  EditoraSD
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
COLEGIO CUMBRES 2
Whatsapp
Juu00e1rez 2
Windstar
El día nota a nota
21:03 - Sólo hubo 5 sanciones de 255 irregularidades en el ine 20:56 - Arriesgan su vida niños al jugar en el periférico de la juventud 20:39 - Aseguran en Buenaventura armas, autos, y equipo para procesar droga 20:34 - Atropella a niño en el periférico de la juventud20:23 - Exigen Angelina Jolie y Brad Pitt a tribunal que ya los divorcie 20:13 - Balean a pareja en la colonia santa maría 20:01 - Mata auto a ciclista en la 20 de noviembre 19:54 - Identifican a uno de los heridos en la rosario 19:47 - Aquamación, lo nuevo para sustituir al entierro o cremación19:41 - Ejecutan a joven en Cuauhtémoc19:32 - Confirman autoridades: un muerto y 3 heridos saldo de balacera 19:26 - Exigimos al gobernador garantizar seguridad de Delgado: Holguín Franco19:17 - Nace bebé embarazada de su hermano gemelo19:02 - Localizan auto de pistoleros en la rosario18:37 - Atacan a balazos a dos en la colonia rosario18:28 - Propone Bazán sanción para quien provoque desabasto de medicinas18:14 - Hallan feto en baño de gasolinera 18:06 - Hallan ballena muerta con 40 kilos de plástico en estómago18:03 - Detienen a asaltante de farmacias con pistola de juguete, en Cuauhtémoc17:48 - Abandonan a plena luz a ejecutado en la colonia nuevo hipódromo 17:40 - México alcanzará autosuficiencia petrolera en 3 años: amlo 17:35 - Intentan ejecutar a otro ahora en infonavit oasis 17:29 - Reaparece Angélica Rivera junto a la mamá y tía de Maluma17:19 - Regresa Neymar a la cancha 17:09 - Arrestan a hombre que se robó un iphone 7 16:54 - Piden ayuda económica para jovencita que se accidento en Delicias 16:32 - Tiene México una de las ciudades más calurosas del mundo 16:20 - Consideraría Chicharito oferta de irse a Francia16:03 - Captan a EPN en boda con Tania Ruiz 15:58 - Es testigo protegido chihuahuense en plantón en cdmx15:51 - Se pierde mujer que padece de sus facultades mentales en Cuauhtémoc15:43 - Circula foto de amlo cargando a su nueva ahijada15:37 - Dan cadena perpetua exreina de belleza por matar a su esposo 15:29 - Impresionante cornada al torero Enrique Ponce15:26 - Lanzan gas pimienta a manifestantes y el viento se los devuelve 15:24 - Cada que comas tacos de carnitas festejas la caída de Tenochtitlán: Jesusa Rodríguez15:01 - Muere en volcadura a Jiménez 14:56 - Pronostican ambiente frío a templado por dos nuevos frentes fríos14:43 - Intentan matar a adulto mayor en Juárez14:37 - Plantean salario mínimo de 360 pesos diarios14:35 - Se integra Gullit Peña al gks tychy de Polonia14:24 - Balean casa y vehículo de funcionario federal aquí14:18 - Les prestaron uniformes que no eran ni de municipio14:00 - Hallan ejecutado semidesnudo en Camargo13:45 - Buscan a joven levantado en Cuauhtémoc  13:26 - Roban durante la noche $100 mil en exclusivo spa13:14 - Abarrotados los cruces internacionales por asueto13:10 - Choca ruta con auto particular y deja dos lesionados12:47 - Destruyen campamento de sicarios en Madera12:21 - Falta reformar constitución federal para revocación de mandato
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?