La Fuente

*Pide García Chávez a Corral dejar el cargo *Llega el 44 a Chihuahua *Vallejo vs María

  • Por EditoraSD
*Pide García Chávez a Corral dejar el cargo *Llega el 44 a Chihuahua *Vallejo vs María

DE última hora informaron a La Fuente de un extraño movimiento, quien sabe si en tiempo y forma, que hizo el partido verde ante la autoridad electoral. Dicen los que saben que sacaron de la lista de plurinominales, en el primer lugar, a María Ávila Serna. En su lugar, metieron a su cónyuge, Alejandro Gloria, que, ahora, Serra reelecto, por la vía pluri, en el congreso local. Se sabe que María Ávila, por cierto, comadre de Armando Cabada, irá a un cargo del nivel federal, pero no se sabe a cuál, o fue incluida en la lista de pluris del verde en San Lázaro. Algo ocurrió al interior del verde ecologista para que se haya efectuado ese misterioso movimiento, pero, en efecto, sucedió, así como se escribe. En fin, ya se sabrá, porque, el hecho levantó una ola de especulaciones políticas.

EL GRUPO Intermedia de Los Cabada empezó ya con las pruebas de su nuevo canal que funcionará en la ciudad de Chihuahua. Aparece, por ahorita, en la frecuencia 30.3 del espectro televisivo (luego se mudarán al 44.1) y su cobertura, además de la capital del estado, alcanzará los municipios de Delicias y Cuauhtémoc. Allá por la Francisco Villa se preparan los trabajos para iniciar de lleno con la cobertura estatal. La rivalidad con televisa y la oficialidad de ya sabes quién, harán la competencia más atractiva. El problema de Sergio Valles es que solamente pegó en la campaña de El Paisa, mientras éste atacó a Duarte. Empero, apenas transcurrió la elección, el canal 28 perdió la combatividad y se convirtió en un súbdito de Corral, agachado y corrupto, postrado a los pies de su amo, eso si, pero con muchos recursos. Cómo sea, se avecina en la ciudad de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, una guerra de televisoras.

BUENO, bueno, pues ahora resulta que El Paisa tendrá mano para repartir una pluri en disputa. Se trata de la plurinominal que pretenden alcanzar movimiento ciudadano y el verde ecologista de Chihuahua. Así es, en efecto, Miguel Vallejo y María Ávila Serna, andan a la caza de esa curul, que se entrampó debido a un tema de su representación. Ambos pensaban que ya estaban seguros, Miguel en la reelección, y María en el retorno, pero, de última hora, el cómputo se complicó y resultó que sólo uno u otro entrará. Como siempre, la forma de interpretar las cifras depende de los magistrados y, éstos, a su vez, están subordinados al titular del poder ejecutivo estatal. Así que, El Paisita será, finalmente, el que decida quién ocupará esa curul en la torre legislativa.

EL ABOGADO Jaime García Chávez ridiculizó a El Prócer de Palacio por la forma en que pretende manejar su relación con Andrés Manuel López Obrador. No anda mal, en ésta, el ex líder de los trabajadores de Aceros de Chihuahua, pues, en serio, mueve a risa lo que Corral dice. García Chávez percibe que El Paisal intenta darle lecciones de política a López Obrador, en el colmo de su gatopardismo. Fue de extrema derecha con El Pollito Anaya y, ahora, trata de hacerse a la izquierda con ganas de caer bien. Le sugiere caminar antes que correr o dejar el cargo de gobernador e irse de líder opositor. Además, le dice lo que todo Chihuahua le expresa a diario: que se deje de politiquerías y se ponga a trabajar, pero eso está más en chino que su amigo Miguel Ángel Osorio Chong.

LOS agentes de vialidad y tránsito siguen sin entender las directrices del director de la corporación Carlos Reyes, El Osito Bimbo. Todavía no entrega las patrullas nuevas -las que les retiró- a los agentes de la institución para que salgan a controlar el tráfico vial en las calles. Y, por si fuera poco, ordenó regresar las unidades que había en Ojinaga y Villa Ahumada. Según radio pasillo, esas patrullas no producían recursos y, a decir de algunos agentes, esto constituye el propósito de usarlas. Tampoco es nada nuevo, ni raro, que el uso de las unidades sea tasado en multas o dinero. Sin embargo, en este caso, el problema es que la ciudad permanece sin vigilancia vial, al garete, bajo el riesgo de borruelazos periféricos o manipulación de croquis en casos de influyentismo.