La Fuente

*Pide García Chávez a Corral dejar el cargo *Llega el 44 a Chihuahua *Vallejo vs María

Sábado 14 de Julio 2018, 6:18 pm
AAA

DE última hora informaron a La Fuente de un extraño movimiento, quien sabe si en tiempo y forma, que hizo el partido verde ante la autoridad electoral. Dicen los que saben que sacaron de la lista de plurinominales, en el primer lugar, a María Ávila Serna. En su lugar, metieron a su cónyuge, Alejandro Gloria, que, ahora, Serra reelecto, por la vía pluri, en el congreso local. Se sabe que María Ávila, por cierto, comadre de Armando Cabada, irá a un cargo del nivel federal, pero no se sabe a cuál, o fue incluida en la lista de pluris del verde en San Lázaro. Algo ocurrió al interior del verde ecologista para que se haya efectuado ese misterioso movimiento, pero, en efecto, sucedió, así como se escribe. En fin, ya se sabrá, porque, el hecho levantó una ola de especulaciones políticas.

EL GRUPO Intermedia de Los Cabada empezó ya con las pruebas de su nuevo canal que funcionará en la ciudad de Chihuahua. Aparece, por ahorita, en la frecuencia 30.3 del espectro televisivo (luego se mudarán al 44.1) y su cobertura, además de la capital del estado, alcanzará los municipios de Delicias y Cuauhtémoc. Allá por la Francisco Villa se preparan los trabajos para iniciar de lleno con la cobertura estatal. La rivalidad con televisa y la oficialidad de ya sabes quién, harán la competencia más atractiva. El problema de Sergio Valles es que solamente pegó en la campaña de El Paisa, mientras éste atacó a Duarte. Empero, apenas transcurrió la elección, el canal 28 perdió la combatividad y se convirtió en un súbdito de Corral, agachado y corrupto, postrado a los pies de su amo, eso si, pero con muchos recursos. Cómo sea, se avecina en la ciudad de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, una guerra de televisoras.

BUENO, bueno, pues ahora resulta que El Paisa tendrá mano para repartir una pluri en disputa. Se trata de la plurinominal que pretenden alcanzar movimiento ciudadano y el verde ecologista de Chihuahua. Así es, en efecto, Miguel Vallejo y María Ávila Serna, andan a la caza de esa curul, que se entrampó debido a un tema de su representación. Ambos pensaban que ya estaban seguros, Miguel en la reelección, y María en el retorno, pero, de última hora, el cómputo se complicó y resultó que sólo uno u otro entrará. Como siempre, la forma de interpretar las cifras depende de los magistrados y, éstos, a su vez, están subordinados al titular del poder ejecutivo estatal. Así que, El Paisita será, finalmente, el que decida quién ocupará esa curul en la torre legislativa.

EL ABOGADO Jaime García Chávez ridiculizó a El Prócer de Palacio por la forma en que pretende manejar su relación con Andrés Manuel López Obrador. No anda mal, en ésta, el ex líder de los trabajadores de Aceros de Chihuahua, pues, en serio, mueve a risa lo que Corral dice. García Chávez percibe que El Paisal intenta darle lecciones de política a López Obrador, en el colmo de su gatopardismo. Fue de extrema derecha con El Pollito Anaya y, ahora, trata de hacerse a la izquierda con ganas de caer bien. Le sugiere caminar antes que correr o dejar el cargo de gobernador e irse de líder opositor. Además, le dice lo que todo Chihuahua le expresa a diario: que se deje de politiquerías y se ponga a trabajar, pero eso está más en chino que su amigo Miguel Ángel Osorio Chong.

LOS agentes de vialidad y tránsito siguen sin entender las directrices del director de la corporación Carlos Reyes, El Osito Bimbo. Todavía no entrega las patrullas nuevas -las que les retiró- a los agentes de la institución para que salgan a controlar el tráfico vial en las calles. Y, por si fuera poco, ordenó regresar las unidades que había en Ojinaga y Villa Ahumada. Según radio pasillo, esas patrullas no producían recursos y, a decir de algunos agentes, esto constituye el propósito de usarlas. Tampoco es nada nuevo, ni raro, que el uso de las unidades sea tasado en multas o dinero. Sin embargo, en este caso, el problema es que la ciudad permanece sin vigilancia vial, al garete, bajo el riesgo de borruelazos periféricos o manipulación de croquis en casos de influyentismo.

Reportero:  EditoraSD
El día nota a nota
20:51 - Celebran triunfo del américa en la glorieta de Pancho Villa20:39 - Se pronostica lunes soleado, mínima de 3° C20:33 - Aprovecha tránsito caravana coca cola para multar a granel19:53 - Es américa campeón del apertura 201819:45 - Lo arrestan por posesión de marihuana19:45 - Queda Andrea Toscano fuera de miss universo19:44 - Dejan encobijado en poblado de Cuernavaca19:43 - Sin planes para festejar en caso de titulo 19:03 - Comparten chihuahuenses espíritu navideño con caravana coca cola 18:51 - Hallan otro encobijado y decapitado en Juárez 18:13 - Abarrotan el Ángel por caravana coca cola17:40 - Honran memoria de Marisela Escobedo a 8 años de su crimen17:31 - Cae a canal de riego conductor ebrio; muere niña de 7 años17:25 - Lo detiene por abuso sexual en Juárez17:25 - Intenta ganarle al tren y fue impactado17:24 - Lo asesinan a golpes en Cuernavaca17:23 - Deslumbra en bikini Majorie de Sousa17:22 - Protestan en scjn por salarios de jueces y ministros17:22 - Listo el Real Madrid para el mundial de clubes16:50 - Es Joob Quintín Flores presidencia del cdm pan16:48 - Son ellas las modelos mejor pagadas16:47 - Muere motociclista en la autopista México Acapulco16:46 - Responde Alan Pulido a las críticas por la eliminación del mundial de clubes16:41 - En prisión preventiva abogado presunto homicida de Georgina 16:30 - Lo dejan golpeado y con mensaje de amenaza en Cuernavaca16:13 - Pierde candidato de Corral elección del pan en Juárez15:51 - Recuperan vehículo robado de conductor uber 15:50 - Detienen a siete por riñas en Juárez15:49 - Se suicida hombre en Lázaro Cárdenas15:49 - Pide Steve Harvey orar por él para no equivocarse en miss universo 201815:48 - Rescatan sin vida a mineros sepultados en Sonora15:47 - Mete 50 goles Messi en 201815:22 - Se impactan en la avenida Pacheco15:03 - Ejecutan a alcaldeza de Juárez, Coahuila y culpan a empresario14:51 - Ejecutan a 3 y dejan herido a uno en la colonia crucero 14:44 - Las favoritas para ganar miss universo 2018 14:38 - Arrolla caravana de peregrinos en Hidalgo, deja 11 heridos14:26 - Circula en el Central peligrosa bacteria y director no hace nada14:10 - Piden evitar sanciones y atender indicaciones de vialidad en Juárez 14:07 - Encendidas lámparas de luz mercurial de día y apagadas de noche13:57 - Realizan elección en el PAN para presidente local 13:44 - Lo que no se evalúa es muy difícil que tenga mejora; diputada sobre reforma educativa13:43 - Por clima se presenta inversión térmica13:33 - Habrá bioserie de Lyn May13:17 - Al sureste ya le llegó la hora con esta obra importantísima: amlo13:05 - Asegura senador que amlo incumple promesas12:53 - Critican a Pulido tras hacer indirectas ante fracaso 12:47 - Detienen a 4 por disparar al aire y portar drogas 12:35 - Abuchean en Parral a recaudadora e interceptan a diputado 12:30 - Recaudan fondos para niños con distrofia muscular
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?