Nacional

Proceso de pacificación iniciará en Juárez: Amlo

Ciudad de México.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que cumplirá lo que prometió en campaña, por lo que asegura que habrá un gobierno austero, dijo que...
  • Por editor TV
Proceso de pacificación iniciará en Juárez: Amlo

Ciudad de México.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que cumplirá lo que prometió en campaña, por lo que asegura que habrá un gobierno austero, dijo que trabajadores de base y sindicalizados conservarán su empleo y el ajuste será sólo en las altas esferas del gobierno.

En mensaje a medios por medio de redes sociales, adelantó que los foros de consulta para conseguir la reconciliación y la paz del país iniciarán en Ciudad Juárez, comenzando el próximo 7 de agosto.

Además, indicó que durante las reuniones sostenidas con quienes han sido propuestos para ocupar secretarías en el próximo gobierno se revisan proyectos para el ajuste en "estructuras administrativas", a fin de aplicar el Plan de Austeridad Republicana cuyos detalles se presentarán este domingo.

Indicó que también se realizará el proceso descentralización de las dependencias federales, pues no se quiere que la inversión pública sea sólo en una, dos o tres entidades del país, sino que el crecimiento sea horizontal, parejo, para que todas las regiones se beneficien, aunque reconoció que se necesitan las condiciones para ello como que los empleados puedan acceder a casa y sus hijos a educación.

Tags: