Local

Dice iglesia que gobierno extenderá la LEVA a todo el pais

Chihuahua.- El vocero de la iglesia católica, Gustavo Sánchez Prieto, expresó que se espera del nuevo gobierno federal que no tome la Ley de Voluntad Anticipada como producto para la eutanasia.  “Dicha...
  • Por Alejandra Moreno
Dice iglesia que gobierno extenderá la LEVA a todo el pais

Chihuahua.- El vocero de la iglesia católica, Gustavo Sánchez Prieto, expresó que se espera del nuevo gobierno federal que no tome la Ley de Voluntad Anticipada como motivo para la eutanasia. 

“Dicha ley afirma en el artículo 25 el respeto a la objeción de conciencia por motivos religiosos y claramente afirma en el artículo 26 que no está permitido actuar intencionalmente para provocar la muerte; el texto pues, es respetuoso de la vida, esperamos que así sea”, acotó Sánchez Prieto. 

Manifestó que se espera del nuevo gobierno federal, que opere con una administración limpia y con sensibilidad política.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la próxima secretaría de gobernación, pretende extender a toda la República la Ley de Voluntad Anticipada, vigente en Ciudad de México, la cual maneja la decisión que toma una persona de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal.

Tags: