Local

Se ampara Barousse vs órdenes de aprehensión

Chihuahua.- Cristopher James Barousse, ex secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, presentó un amparo contra cualquier orden de localización y presentación que pudiera haber...
  • Por editor TV
Se ampara Barousse vs órdenes de aprehensión

Chihuahua.- Cristopher James Barousse, ex secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, presentó un amparo contra cualquier orden de localización y presentación que pudiera haber sido librada en su contra por la fiscalía general del estado.

Una juez federal suspendió provisionalmente cualquier mandato de captura contra Barousse, señalado por la Contraloría del estado de supuestamente cobrar 6 millones de pesos de una "caja chica" habilitada durante el sexenio del ex gobernador César Duarte.

Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, concedió la medida cautelar en favor del joven político dentro de la demanda de garantías 577/2018, indican las listas de acuerdos.

Barousse reclamó como acto en su contra una probable orden de presentación, búsqueda y localización girada el pasado 18 de junio.

La certeza sobre si existe o no dicho mandato será precisada en breve, ya que la juzgadora solicitó al respecto informes a la institución dirigida por César Augusto Peniche.

Tags: