Local

Traen cámara de solapa 70 agentes de policía

Chihuahua.- La Dirección de seguridad pública municipal, cuenta con equipo de sistema en los uniformes de 70 elementos, los cuales llevan cámaras de solapa que graban cualquier intervención.  “Cuando...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- La Dirección de seguridad pública municipal, cuenta con equipo de sistema en los uniformes de 70 elementos, los cuales llevan cámaras de solapa que graban cualquier intervención. 

“Cuando el policía tiene alguna actuación, según el tipo de actuación que haya, él la enciende y queda grabado toda la intervención, es parte de la plataforma también”, informó Jesús Reyes, enlace de comunicación de la Dspm.

Destacó que lo importante de ese sistema es para la protección del elemento, como del ciudadano cuando surgen acusaciones de abuso de poder, ya que el video captado por las cámaras de solapa, no puede ser editado de ninguna manera por los policías que las portan. 

El equipo se incorporó tras el arranque de la Plataforma Escudo Chihuahua, con el cual se contaban 50 cámaras, al momento se agregaron 20 nuevos lentes con los que ya se encuentran trabajando los elementos.

Tags: