Local

Con más de 600 árboles reforesta Gobierno Municipal calles, parques y escuelas de la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano (DMU) en los meses de marzo a julio trabajó en la reforestación de parques y colonias diversas de la ciudad, plantando 686 especies...
  • Por Editor 1
Con más de 600 árboles reforesta Gobierno Municipal calles, parques y escuelas de la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano (DMU) en los meses de marzo a julio trabajó en la reforestación de parques y colonias diversas de la ciudad, plantando 686 especies diversas.

La dependencia anunció que el departamento de Forestación intensificó las acciones de plantación de diferentes especies en la ciudad. El director de Mantenimiento Urbano, Federico Muruato Rocha, dejó en claro que es de suma importancia tener pulmones verdes en la ciudad, para así conservar las áreas dignas en donde los chihuahuenses puedan pasar momentos de esparcimiento y descanso rodeados de la naturaleza.

De la misma manera dijo que algunas de las zonas beneficiadas en la capital son: la colonia Ranchería Juárez, Complejo Industrial Chihuahua, calle Samaniego, Parques en la Ponce de León, Parque Hurueta, Plaza Hidalgo, Parque Santo Niño, Parque Paracaidista ,Circuito Cordilleras, Paseos de las Misiones, colonia Tarahumara , Parque Colosio, entre otros.

Por otra parte el Vivero Municipal informó que  por peticiones y necesidad se lleva a cabo la reforestación en las zonas y tratamos de que los árboles que se siembran, cuidando siempre las características naturales  como grosor, altura y diámetro determinado para que las especies no se sequen.

Cabe recordar que el día 12 de julio, se celebró el Día del Árbol, por lo que la Dirección de Mantenimiento Urbano aprovechó para recordar la  parte esencial para la vida del planeta que significan los árboles, pues purifican el ambiente al producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono.

Cantidades de árboles plantados por mes:

-Junio 253 especies

-Mayo 112

-Abril 141

-Marzo 180

Total reforestado 686

Tags: