Local

Inician academia cadetes de la policía municipal

Un total de 151 hombres y mujeres fueron aceptados para iniciar con su preparación profesional durante seis meses en la Escuela de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el propósito...
  • Por Editor 1

Un total de 151 hombres y mujeres fueron aceptados para iniciar con su preparación profesional durante seis meses en la Escuela de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el propósito de culminar su formación para unirse a las filas de la corporación.

Luego de acreditar los diferentes exámenes físicos, psicométricos, de confianza, entre otros, fueron seleccionadas las 151 personas (85 hombres y 66 mujeres), de entre 800 solicitantes, para que finalmente este lunes 16 de julio ingresara el primer grupo de cadetes, mientras que el próximo lunes 23 será el turno de dos grupos más.

El director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza, informó que en una primera etapa, los cadetes contarán con formación inicial, guiados por el selecto grupo de instructores certificados con que cuenta la institución, quienes impartirán temas en materia de función policial, armamento, uso del bastón PR-24, candados de mano, primer respondiente, acondicionamiento físico y derechos humanos, todo ello como parte del programa rector de profesionalización del Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Añadió que de acuerdo a las necesidades del servicio, próximamente se definirá la especialización con la que contarán los elementos que egresen de la Escuela de Policía.

En su mensaje a los cadetes, Esparza Peynado los exhortó a dar su mayor esfuerzo, pues dijo que únicamente los mejores hombres y mujeres son los que permanecerán hasta unirse a esta corporación, la cual es modelo en el país, en donde se desempeñarán como los agentes que necesita la comunidad, a quien jurarán servir y proteger.

Cabe señalar que parte de las estrategias del Gobierno Municipal en materia de seguridad se encuentra incrementar el número de policías municipales con el propósito de incidir en la prevención y contención del delito.

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Tags: