Cancha

Guillermo Ochoa es nombrado el segundo mejor portero del Mundial

El final de la Copa del Mundo dejó muchos recuerdos y aunque recordar a la Selección Mexicana nos da tristeza o nos pone de malas, la verdad es que sí tenemos algo que festejar en México. En la...
  • Por Editor 1
Guillermo Ochoa es nombrado el segundo mejor portero del Mundial

El final de la Copa del Mundo dejó muchos recuerdos y aunque recordar a la Selección Mexicana nos da tristeza o nos pone de malas, la verdad es que sí tenemos algo que festejar en México. En la premiación, después de la final solo aparecieron los mejores jugadores del torneo, los segundos lugares no fueron mencionados, pero la FIFA no se olvidó de nosotros y nos recordó que el mejor jugador de nuestro equipo fue Guillermo Ochoa, quien fue nombrado el segundo mejor portero del Mundial.

Fue el portero de Bélgica Thibaut Courtois, quien recibió el guante de oro en la premiación de la final de la Copa del Mundo, lo que lo coloca como el mejor portero del torneo, pero Guillermo Ochoa de la Selección Mexicana obtuvo el segundo lugar y en los próximos días recibirá su medalla por parte de la FIFA. El arquero que haga el mayor número de atajadas es quien se queda con la distinción y el belga lo superó por muy poco.

En cuatro partidos jugados en la Copa del Mundo, Paco Memo Ochoa consiguió 25 atajadas, solo en una ocasión pudo dejar el marcador en ceros y fue en el juego contra Alemania. Mientras tanto el portero belga, consiguió 27 atajadas en ocho partidos (tres más que mexicano) y consiguió dejar su portería en ceros en dos ocasiones. De hecho Courtois superó al Ochoa hasta el su último partido de tercer lugar contra Inglaterra. En dicho cotejo atajó en cinco ocasiones y sumó 27 por lo que supero al mexicano.

Guillermo Ochoa es el mejor en promedio por partido, pues tiene 6.25 por partido, mientras Courtois promedia 3.86. Así que el portero de la Selección de Bélgica superó de último momento al mexicano, pero de todas formas es reconocido como el segundo mejor arquero de la justa mundialista y recibirá su medalla.

El tercer mejor portero es Kasper Schmeichel, arquero de Dinamarca que sumó 21 atajadas en cuatro partidos con su Selección. Así que no nos extrañe ver que en los próximos días, Ochoa luzca su medalla en redes sociales.

Tags: