Local

Aprueban incrementar asesores e intérpretes jurídicos de oficio

Chihuahua.- La Diputada del Distrito 12 del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Imelda Kale Beltrán Amaya, por medio del Congreso del Estado, solicitará a la Secretaría de...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Aprueban incrementar asesores e intérpretes jurídicos de oficio

Chihuahua.- La Diputada del Distrito 12 del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Imelda Kale Beltrán Amaya, por medio del Congreso del Estado, solicitará a la Secretaría de Hacienda que incorpore una partida especial dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

El fin de este recurso será para incrementar el número de intérpretes, asesores jurídicos y facilitadores en las Fiscalías de Distrito de las Zonas Sur y Occidente.

Así mismo, señaló que existen disposiciones en la ley, que obligan a las instituciones de justicia, que las víctimas u ofendidos, cuenten con un asesor jurídico e intérpretes tratando de personas de grupos indígenas, esto en todas las etapas del proceso judicial.

Cabe hacer mención, que la fiscalía general del estado, incorporará a la corporación los elementos que sean necesarios para este anteproyecto.

 

Tags: