Local

Ávila renovó amparo solicitado en enero: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, explicó que el amparo que tramitó el secretario de salud, Ernesto Ávila Valdés, fue una renovación de un amparo que solicitaron en enero,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Ávila renovó amparo solicitado en enero: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, explicó que el amparo que tramitó el secretario de salud, Ernesto Ávila Valdés, fue una renovación de un amparo que solicitaron en enero, ante una posible acción de represión por parte de la federación al reclamar los 900 millones de pesos.

Explicó que, todo se generó cuando la administración pasada no cumplió con el pago de impuestos a la secretaría de Hacienda, por lo que este amparo surgió como medida precautoria ante la denuncia de Javier Corral en contra de la federación.

"Fue una de las medidas preventivas que acordamos con el secretaría de salud porque vimos venir una acción de represalia de la secretaría de Hacienda y crédito público en torno de una omisión de pago de impuestos de la administración estatal anterior, en el 2016", comentó.

Corral Jurado mencionó que este incumplimiento de pago de impuestos intentaron vinculársela al doctor Ávila, por lo que creyeron conveniente solicitar un amparo.

"Afortunadamente ese tema ya ha quedado sin materia, porque incluso una vez que nos fueron a nosotros restituidos los 900 mdp que se nos habían regateado, se pudo hacer un pago de impuestos atrasados".

Tags: