Policial

Vinculan a proceso a Antonio Tarín por desvío 50 mdp

Chihuahua.- En la sala penal número doce del Tribunal Superior de Justicia, se resolvió auto de vinculación a proceso en contra de Antonio Enrique Tarin García, quien fuera el exdirector de Adquisiciones...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Vinculan a proceso a Antonio Tarín por desvío 50 mdp

Chihuahua.- En la sala penal número doce del Tribunal Superior de Justicia, se resolvió auto de vinculación a proceso en contra de Antonio Enrique Tarin García, quien fuera el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, en el mandato del César Duarte. 

Tarin García, es acusado de desviar 50 millones de pesos a la empresa “Centro de Acción Empresarial Altea S.A. de C.V.”, empresa fantasma que sirvió para sustraer el recurso.

La agente del ministerio público, señaló mediante la declaración de un testigo con identidad reservada, que el 19 de mayo de 2016, se firmó el contrato SH/AD/005/2016 por parte del ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles, y el representante de la empresa por el concepto de asesorías en materia de comunicación social, servicios que nunca fueron prestados ni comprobados.

Así mismo, Antonio Enrique Tarin García, permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de peculado agravado, además, se otorgó a la fiscalía un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

 

Tags: