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Se inunda oficina y dañan documentos oficiales en Juárez

Ciudad Juárez.- Más de 400 títulos de propiedad fueron dañados al mojarse, ya que el techo de las oficinas de Asentamiento Urbano ubicado en la venida Sanders y Fortunato Dozal, en Ciudad Juárez,...
  • Por editor TV
Se inunda oficina y dañan documentos oficiales en Juárez

Ciudad Juárez.- Más de 400 títulos de propiedad fueron dañados al mojarse, ya que el techo de las oficinas de Asentamiento Urbano ubicado en la venida Sanders y Fortunato Dozal, en Ciudad Juárez, se goteó ante la falta de mantenimiento por parte del municipio.

De acuerdo al encargado de dichas oficinas Oscar Arturo Ayala Galindo, dijo que todo el techo presentó problemas de goteras y que debido a eso los archivos donde se tenían los documentos oficiales se mojaron y tuvieron que sacarlos al sol para que se secaran y de esa manera rescatar alguno de ellos.

Se informó que debido a la inundación que sufrió dicha oficina, el equipo de cómputo que era utilizado para el resguardo de información oficial sufrió graves daños y que hasta el miércoles podría ser restablecido el servicio y atención a ciudadanos.

“Tuvimos una inundación y esto ha venido sucediendo año tras año -mencionó Oscar Arturo Ayala-, hoy estuvo más complicado porque tenemos una serie de documentos que están condiciones de revisar, para que su momento reponerlos”.

“Entre los documentos que se perdieron están actas de nacimiento, títulos de propiedad, y recibos de pagos realizados, y para recuperarlos, el ciudadano tiene que comprobar con copias y/u originales los trámites pendientes, además del retraso que esto conlleva”, mencionó el funcionario municipal.

“Tenemos documentos de ciudadano que lamentablemente se dañaron y estamos en proceso de analizar para solicitar la restitución, actas de nacimiento, comprobantes de pagos y títulos que estaban listos para presentarse ante el Registro Público de la Propiedad”.

Explicó que para que los documentos que se perdieron en su totalidad se tiene que someter nuevamente a Cabildo y una vez pasado ese procedimiento solicitar la firma de los funcionarios correspondientes.

“Tenemos 400 trámites con problemas, no sabemos la gravedad de cada uno de ellos, ya que estamos en un secado para ver que documentos podemos rescatar”, abundó Oscar Ayala.

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