Nacional

Buscará Panal recuperar registro en 2020

Ciudad de México.- En caso de que los casi 400 recursos legales que ha promovido no le sirvan para mantener el registro, el Partido Nueva Alianza buscaría en 2020 presentar una nueva solicitud para obtener...
  • Por editor TV
Buscará Panal recuperar registro en 2020

Ciudad de México.- En caso de que los casi 400 recursos legales que ha promovido no le sirvan para mantener el registro, el Partido Nueva Alianza buscaría en 2020 presentar una nueva solicitud para obtener el registro como partido político nacional ante la autoridad electoral.

Luis Castro Obregón, dirigente del Panal, se apersonó hoy en el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se reunió en privado con el secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo, para ofrecerle su disposición a mantener un diálogo permanente, ante el proceso de liquidación del partido, que comenzó la semana pasada.

Al concluir el encuentro, comentó que Nueva Alianza ha presentado 282 recursos de inconformidad en contra de los cómputos distritales, alrededor de 100 en contra de los cómputos de la elección para renovar el Senado y siete recursos en contra de la elección de distritos federales en donde hubo irregularidades o violencia en las casillas.

Castro Obregón detalló que, según sus cálculos, al partido le faltan 220 mil sufragios para alcanzar la votación necesaria para mantener el registro como partido político.

En dado caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no les conceda la razón, indicó que como partido aún mantendrán su presencia a nivel local en al menos 20 entidades del País.

"En el peor de los escenarios en 20 estados, que son dos tercios del País, están las bases para seguir trabajando por las causas de Nueva Alianza", mencionó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que, en 2020, que es cuando se podrán registrar nuevos partidos, el Panal pueda a volver a solicitar su registro como fuerza política nacional, Castro aseguró que hay toda la certeza de que "así sucederá".

"Nueva Alianza vive y la lucha sigue", añadió.

Tags: