Local

Cuenta Dspm con guía para atender maltrato o agresiones de mascotas

Con el fin de orientar a la comunidad en cuanto a la realización de reportes relacionados con maltrato o agresiones de mascotas, concretamente de perros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal...
  • Por Editor 1
Cuenta Dspm con guía para atender maltrato o agresiones de mascotas

Con el fin de orientar a la comunidad en cuanto a la realización de reportes relacionados con maltrato o agresiones de mascotas, concretamente de perros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con un protocolo de actuación que fue diseñado en coordinación con la organización Chihuahua Sin Violencia, el cual sirve para orientar adecuadamente a la comunidad preocupada por los nobles animales de compañía.

Dicho protocolo de actuación contempla casos tales como mascotas solas o abandonadas en viviendas, peleas o lesiones por ataque de caninos, que son las situaciones más recurrentes y en todas las cuales los ciudadanos piden que intervenga la Policía Municipal o el Cuerpo de Bomberos, aún sin ser su facultad.

Hay casos que competen al Centro Antirrábico, a Desarrollo Urbano, a Policía Municipal o al Cuerpo de Bomberos, sobre todo al tratarse de emergencias o perros bravos sueltos en la vía pública., según se desprende de la siguiente

Guía para realizar reportes relacionados con mascotas:

-Mascota sin dueño y abandonada en la vía pública. Llamar al Centro Antirrábico, tel. 459-3834.

- Animal de compañía con dueño y suelto en la vía pública. Llamar al Centro Antirrábico y denunciar en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUyE), tel. 072, extensión 6052.

- Mascota descuidada dentro de un domicilio. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal, 9-1-1 y denunciar a la DDUyE.

- Venta de animales en vía pública o lugares no autorizados. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal y denunciar ante la DDUyE.

- Privación de la vida a un animal de compañía. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente denunciar en Fiscalía.

- Peleas de perros. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente denunciar en Fiscalía.

- Agresión de can a persona. Llamar al Centro Antirrábico.

- Ganado suelto en la vía pública. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal y dar aviso a la Secretaría de Desarrollo Rural 429-3300, extensión 12-502

- Presencia de enjambres de abejas. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal para que elementos del H. Cuerpo de Bomberos activen el protocolo de captura y traslado con apoyo de la Asociación de Apicultores.

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Tags: