Policial

Vinculan a proceso a pareja que dejó a su hijo en el carro para irse a la Penka

Chihuahua.- Mediante evidencia contundente y argumentos jurídicos sólidos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la probable responsabilidad de Diana Angélica B. R. y Cristian Moisés U. M.,...
  • Por Editor 1
Vinculan a proceso a pareja que dejó a su hijo en el carro para irse a la Penka

Chihuahua.- Mediante evidencia contundente y argumentos jurídicos sólidos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la probable responsabilidad de Diana Angélica B. R. y Cristian Moisés U. M., en el delito de Omisión de Cuidados, ilícito por el cual, fueron vinculados a proceso penal.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por una Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, el pasado 05 de julio, se recibió una llamada al número de emergencia 911, a través de la cual se reportó a un menor de cuatro años abandonado en el interior de un vehículo.

Inmediatamente, Policías Municipales atendieron el hecho y acudieron a la plaza comercial “Saucito” ubicada en la Avenida Francisco Villa y Periférico de la Juventud, donde el niño se encontraba llorando en el interior de un vehículo color gris, marca Mazda, de reciente modelo.

Las indagatorias determinaron que el menor fue abandonado aproximadamente desde las seis de la tarde y que los padres del mismo, ingresaron al bar denominado “La Penka”, donde fueron ubicados y detenidos por elementos municipales.

El infante, permaneció alrededor de cuatro horas en el interior del vehículo, sin los cuidados necesarios de un adulto ni las condiciones para una persona de su edad.

Los padres, Diana Angélica B. R. y Cristian Moisés U. M., de 39 y 25 años, respectivamente, quedaron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, que se encargó de recopilar las evidencias incriminatorias para acreditar el ilícito y la autoría de ambos.

Finalmente, durante la audiencia de vinculación a proceso, un Juez de Control encontró como suficientes pruebas presentadas en contra de los imputados.

Por un término de nueve, la pareja tendrá que tomar el programa de “Escuela de padre” que se imparte por la Subprocuraduría Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes, consistente en atención a la violencia, visitas supervisadas con su menor hijo ante el Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo, el menor permanecerá al cuidado de su abuela paterna y los padres estarán obligados a realizar el pago de pensión alimenticia a favor de su hijo.

Boletín informativo de la FGE.

Tags: