Policial

Abogado llega tarde a audiencia; no viene preparado para la defensa

Chihuahua.- En la sala penal con número siete del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo la audiencia de etapa intermedia, en contra del imputado, Manuel Eduardo Seijas González, quien se le...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Abogado llega tarde a audiencia; no viene preparado para la defensa

Chihuahua.- En la sala penal con número siete del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo la audiencia de etapa intermedia, en contra del imputado, Manuel Eduardo Seijas González, quien se le acusa por el delito de abuso de confianza el cual se encuentra previsto en el artículo 220 del código penal de chihuahua.

Luego de que la audiencia se retrasara por más de 40 minutos, debido a que el abogado, Alejandro Chapa Medellín, defensa particular del imputado, llegó tarde, no venía preparado para la audiencia, sin copias simples de la acusación, ni conocimiento de la investigación dentro de la causa penal, retrasando la agenda del tribunal.

Acto seguido, la juez concedió un receso de 5 minutos para otorgarle al leguleyo, copia de la acusación para se pusiera al tanto del caso.

Los hechos ocurrieron el mes de septiembre del 2013, cuando el imputado vendió un camión tipo Dompe, marca Ford, el cual le había sido empeñado por la víctima, además, al momento de pagar la totalidad del préstamo, la víctima se percató que su camión había sido vendido a un tercero por Seijas González.

Así mismo, el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso Estatal número 1, acordando  en llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima en un plazo de dos meses, con la finalidad de  pagar los daños que ascienden a $120,000.00 pesos. 

 

Tags: