Nacional

Torruco invita a funcionarios a volverse empresarios si no quieren que les bajen el sueldo

México.- Quien sería el secretario de Turismo en la próxima admistración, Miguel Torruco Marqués, recomendó a los funcionarios que se nieguen a que les bajen el sueldo a invertir en el sector privado. Torruco...
  • Por Editor 1
Torruco invita a funcionarios a volverse empresarios si no quieren que les bajen el sueldo

México.- Quien sería el secretario de Turismo en la próxima admistración, Miguel Torruco Marqués, recomendó a los funcionarios que se nieguen a que les bajen el sueldo a invertir en el sector privado.

Torruco Marqués escribió vía Twitter que es “un insulto al pueblo” que aún con más de 50 millones de pobres, un trabajador del estado puede gozar de un sueldo de 400 mil pesos mensuales.

“Quien no esté de acuerdo, los invito a emprender en la IP y generar y ganar lo que su capacidad les permita como libres empresarios”, reprochó.

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando se convierta en el ejecutivo recibirá un sueldo mensual de 108 mil pesos; por lo que ningún otro funcionario deberá ganar más que él, como indica el artículo 127 de la Constitución.

Ante este plan de austeridad, algunos políticos ya alzaron la mano en contra de esta medida. Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dijeron que analizarán la propuesta pues deben respetar los derechos de los trabajadores de ese organismo.

Tags: