Local

Presentan avances de primer cuatrimestre de Escudo Chihuahua

Chihuahua.- Este martes la Dirección de seguridad pública municipal, dio a conocer los avances del primer cuatrimestre de operación de la plataforma Escudo Chihuahua. Encabezado por el director de...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- Este martes la Dirección de seguridad pública municipal, dio a conocer los avances del primer cuatrimestre de operación de la plataforma Escudo Chihuahua.

Encabezado por el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez y el alcalde Marco Bonilla, informaron que en estas 15 semanas se tuvieron un total de 559 detenidos; aumentó un 21%.

Así mismo, se registró 49% menos de víctimas de homicidios dolosos, 14% menos robo de vehículos contraste a inicios de año, menos 5% en robo a transeúnte y los robos a casa habitación disminuyeron un 15%. 

Como conclusión se tuvo que el nivel de gobierno municipal es la tendencia más baja de violencia entre gobierno nacional y estatal. Lo anterior se informó en las instalaciones de la Dirección de seguridad pública municipal zona norte. 

Tags: