Local

Denuncian ilegalidad en estacionamiento del TSJ

Chihuahua.- Un abogado de profesión, mismo que no proporcionó su identidad, hizo llegar un documento a este medio informativo, en donde se encargó de analizar el incumplimiento de la ley en la que recaen...
  • Por editor TV
Denuncian ilegalidad en estacionamiento del TSJ

Chihuahua.- Un abogado de profesión, mismo que no proporcionó su identidad, hizo llegar un documento a este medio informativo, en donde se encargó de analizar el incumplimiento de la ley en la que recaen los funcionarios establecidos en el tribunal superior de justicia del estado.

Según el legista, el estacionamiento denominado S1, mismo que se encuentra al nivel de la calle, abre sus puertas a las 7 de la mañana, dando un periodo de dos horas para que tomen acceso al mismo los empleados del poder judicial.

Sin embargo, niegan el acceso a toda persona que sea ajena a las labores del organismo, incluso a los abogados que fluyen dentro de las instalaciones y las personas que se ven en la necesidad de acudir al centro de justicia, violando con esto el código penal del estado de Chihuahua, en su artículo 197, fracción II, donde reza que toda persona “tiene derecho a los servicios o prestaciones que se ofrecen al público en general”.

Ante ello, el abogado aseguró que el presidente del tribunal superior de justicia, Pablo Héctor González Villalobos, afirmó que no existe en la institución un reglamento para el estacionamiento, sin embargo, el legista que este problema ya está previsto en el reglamento de construcciones y normas técnicas para el municipio de Chihuahua, estableciéndose en el artículo 159 que “las edificaciones deberán contar con los espacios para estacionamientos de vehículos dentro del lote que les corresponde que se establecen a continuación de acuerdo a su tipología y a su ubicación. Para las tipologías diferentes a la Habitacional el servicio de estacionamiento deberá ser libre y gratuito para sus usuarios…”.

El quejoso manifestó su inconformidad a través de este medio de comunicación y pidió a las autoridades el que expliquen la razón de la negativa al acceso del público en general al estacionamiento del instituto, ya que otro espacio del estacionamiento, denominado S2, está restringido para que únicamente los empleados del tribunal puedan hacer uso del mismo.

Ante esto, mencionó que el presidente el tribunal, Pablo Héctor González Villalobos, aludió a una futura renta del estacionamiento del museo semilla para reparar el problema, por lo que exige que sean los empleados del poder judicial los que tengan que hacer uso de ese espacio o, en su defecto, se otorgue el acceso al estacionamiento de la institución conforme vaya llegando la ciudadanía, para hacer un proceso más justo para todos.

Tags: