Noticias

Empresarios nominan en tercer lugar a Chihuahua en deuda pública, dinero prófugo e inseguridad

Chihuahua.- El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, informó que Chihuahua es de los primeros lugares en deuda sin sentido, dinero prófugo e inseguridad. En los indicadores de la encuesta...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, informó que Chihuahua es de los primeros lugares en deuda sin sentido, dinero prófugo e inseguridad.

En los indicadores de la encuesta #DataCoparmex sobre el dinero prófugo, Veracruz y Chihuahua encabezan la lista de estados con mayor cantidad de dinero sin comprobar, con la cantidad de 11 mil 269 mdp en gastos sin comprobar en el estado. 

El estado también ocupa el tercer lugar con deuda pública, lo que equivale a 10 mil 156.1 pesos de deuda por habitante; en el semáforo de sostenibilidad Chihuahua se encuentra en color rojo lo cual refleja que la deuda es mayor a los ingresos de libre disposición.

Sobre el indicador de Más Inseguridad, Chihuahua quedó en tercer lugar en ocurrencia de delitos con el 62.5 por ciento por debajo de Guanajuato y Sonora, esto equivale a que el 50.8% de los empresarios reportaron haber sido víctimas de delitos en el último año.

Baeza Mares expresó que la urgencia es la deuda sin sentido, y que la estrategia es buscar como adelgazar el gasto operativo para bajar a los 30 mil millones, cantidad que es aceptable para crecer en todos los aspectos y dejar de estar liquidando deudas del estado.

Tags: