Nacional

El Papa Francisco sorprende a pareja al oficiar su boda en El Vaticano

Vaticano.- El Papa Francisco sorprendió a Luca Schafer y Leticia Vera, un guardia suizo y una empleada brasileña de los Museos del Vaticano, respectivamente, al aparecer en el templo donde se llevaba...
  • Por Editor 1
El Papa Francisco sorprende a pareja al oficiar su boda en El Vaticano

Vaticano.- El Papa Francisco sorprendió a Luca Schafer y Leticia Vera, un guardia suizo y una empleada brasileña de los Museos del Vaticano, respectivamente, al aparecer en el templo donde se llevaba a cabo y presidir la ceremonia religiosa.

El matrimonio se realizó el 14 de julio en la iglesia de San Esteban de los Abisinos, localizada a escasos metros de la Basílica de San Pedro y nadie se quedó indiferente ante la presencia de la máxima autoridad de la iglesia católica, incluido el sacerdote Renato Dos Santos, quien en principio oficiaría la boda.

“¡Vean quién vino de sorpresa! ¡El papa Francisco siempre sorprende!”, escribió en su cuenta de Instagram Omar Reposo, rector del Santuario del Cristo Redentor-Corcovado (Río de Janeiro), junto a una foto del momento.

De acuerdo con la prensa italiana, la pareja había invitado al Papa a participar en la ceremonia por cortesía, pero nunca imaginaron que fuera a presidirla.

Previamente, en septiembre de 2014, el Papa Francisco presidió la unión de 20 parejas en la Basílica de San Pedro y en 2016 casó a una pareja de jóvenes sordos en la capilla de la Casa de Santa Marta.

En enero, el Papa también casó a bordo de un avión a dos integrantes de la tripulación durante el vuelo desde Santiago de Chile a Iquique, Chile.

(Con información de agencias)

Tags: