Cancha

Canelo Álvarez debe ser perfecto para vencer a GGG: Beristáin

Cdmx.- Faltan exactamente 60 días para el segundo enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y de acuerdo con el experimentado entrenador mexicano, Ignacio...
  • Por Editor 1
Canelo Álvarez debe ser perfecto para vencer a GGG: Beristáin

Cdmx.- Faltan exactamente 60 días para el segundo enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y de acuerdo con el experimentado entrenador mexicano, Ignacio Beristáin, sólo una pelea perfecta le permitirá al jalisciense salir con la mano en alto, y si lo logra, de manera convincente, entonces habrá escrito uno de los triunfos más grandes del boxeo tricolor.

En charla con ESPN, Beristáin auguró que esta vez el combate será más espectacular que el del año pasado porque ambos se han medido ya, y reconoció que la estrategia de Canelo de no ir al tú por tú le abrió la puerta para un mejor desempeño del que esperaban, algo que deberá repetir ahora, aunque con más golpes y mejor condición física.

"Es una pelea bien interesante y será más espectacular que la primera, muchos dicen que Canelo es quien va a ajustar, pero considero que Golovkin también podrá hacerlo, aparentemente boxea menos pero no es eso, Golovkin es de esos peleadores que no boxea bonito, pero es efectivo, y Canelo es uno de los peleadores que boxea bonito, pero no es tan efectivo", expresó Beristáin para ESPN.

Con esa premisa en la mesa, Nacho considera Canelo debe ejecutar a la perfección para pensar en el triunfo. "Sigo pensando que el boxeo seco de Golovkin y su pegada le dan todavía para imponerse. Pero si este muchacho insiste en la victoria, sólo la pelea perfecta se la puede dar, porque si no, le van a ganar, para mí la diferencia es la pegada", destacó.

El entrenador miembro del Salón de la Fama reconoció que la estrategia de contragolpe de Canelo le dio buenos dividendos y con ello evitó el fantasma del nocaut en contra. Compartió también que Golovkin sigue siendo una auténtica bestia porque lo último que un peleador pierde cuando se hace viejo es la pegada, por lo que no hay que cantar victoria antes de tiempo, pero si lo logra sin ninguna circunstancia extraña de por medio, habrá que reconocerlo.

"Si Canelo logra hacer la faena será grandioso para el boxeo mexicano y quizá sea el triunfo más importante desde el nocaut de Juan (Manuel Márquez) a (Manny) Pacquiao, "Para mí sería una hazaña (si Canelo gana a GGG), ojalá que no haya nada oscuro que opaque la pelea, que el que gane lo haga con justicia, eso también le conviene al boxeo", sentenció el entrenador veracruzano.

Tags: