Local

Más de 500 niños visitaron la escuela de policía

Más de 500 niños de diferentes instituciones educativas y organizaciones como Boy Scouts y Pentatlón estuvieron en la  Escuela de Policía del Municipio durante el ciclo escolar que recién terminó,...
  • Por Editor 1
Más de 500 niños visitaron la escuela de policía

Más de 500 niños de diferentes instituciones educativas y organizaciones como Boy Scouts y Pentatlón estuvieron en la  Escuela de Policía del Municipio durante el ciclo escolar que recién terminó, como parte de un programa realizado para que los menores conozcan las actividades que se realizan como parte del entrenamiento de futuros agentes de la Policía Municipal y generar cercanía con ellos, destacó su titular Simeón Esparza Peinado.

Adicionalmente a los visitantes se les ofrece una demostración con ejemplares caninos del grupo K9 donde constatan búsqueda y localización de personas, neutralización de agresores y acciones de desarme en detenciones de alto riesgo. Además, durante el recorrido conocen y conviven con las botargas Sparki y Towi, mascotas que representan a los bomberos y policías, respectivamente, así como con.

Un entrenador forma a los menores en el patio de la institución y les da una serie de órdenes de la misma forma que lo hace cuando entrena a los cadetes en preparación y les pide realizar varios ejercicios físicos y disciplinarios denominados de “orden cerrado”, donde marchan y corren en los alrededores del patio cívico.   

De igual manera, a los menores que llegan acompañados de sus madres o maestros, incluso provenientes de los municipios de Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, se les hace conciencia sobre el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1 para que conozcan la manera correcta de pedir auxilio y evitar que realicen bromas o llamadas falsas a las corporaciones de seguridad y auxilio, como Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y otras.

Cabe mencionar que los menores asisten regularmente en grupos de 30 a 50 personas, actualmente el programa continúa abierto y disponible para todos aquellos interesados en asistir, sólo necesitan ponerse en contacto con personal de la Escuela de Policía ubicada en avenida Carlos Pacheco, colonia Lealtad II, a un costado de la Comandancia Sur, o bien a través del teléfono 4 29 6000 a las extensiones 4611 y 4617.

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Tags: