Local

Exhortan a los chihuahuenses a limpiar el frente de su casa

A fin de lograr tener una ciudad más limpia y abatir costumbres que lastiman la imagen de las calles y el medio ambiente, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano (DMU...
  • Por Editor 1
Exhortan a los chihuahuenses a limpiar el frente de su casa

A fin de lograr tener una ciudad más limpia y abatir costumbres que lastiman la imagen de las calles y el medio ambiente, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano (DMU ) ha implementado la campaña “Limpia el frente de tu casa”.

La dependencia, dio a conocer que dentro de la campaña se exhorta a la ciudadanía a realizar limpieza del exterior de su domicilio, mediante el corte de hierba, desmalezar y recoger su basura, con el fin de hacer la diferencia para tener calles limpias y un entorno más ordenado.

Con estas acciones se previene la propagación de plagas de insectos ponzoñosos, la acumulación de basura que pueda obstruir desagües o alcantarillado durante la temporada de lluvias.

Con la participación de la ciudadanía se espera generar un cambio de conducta en la población, beneficiando de manera considerable la imagen que tienen las calles a lo largo de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los chihuahuenses.

Cabe destacar que los camiones recolectores de basura recogerán bolsas con hierba y maleza que se hayan recolectado para comodidad de los ciudadanos, asimismo las cuadrillas de la dependencia atenderán las calles, camellones, cordones y banquetas de las diferentes colonias.

Finalmente, el Gobierno Municipal solicita a los chihuahuenses su participación para reportar los camellones, parques o áreas verdes que necesiten ser atendidas, así como los problema de alumbrado público, mediante la aplicación “Marca el Cambio”, o bien, al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), al número  072.

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Tags: