Noticias

Este era el modus operandi de El violador de la maquila

Ciudad Juárez.- Jesús Manuel M. V., de 33 años, es considerado un violador serial debido a que ha cometido más de 5 crímenes de índole sexual, por lo cual suma hasta el momento, una condena de 25...
  • Por editor TV
Este era el modus operandi de El violador de la maquila

Ciudad Juárez.- Jesús Manuel M. V., de 33 años, es considerado un violador serial debido a que ha cometido más de 5 crímenes de índole sexual, por lo cual suma hasta el momento, una condena de 25 años de prisión y está a la espera de 5 juicios más.

Su modus operandi era atacar en terrenos baldíos al Sur Oriente de la ciudad, lugares en los que a altas horas de la noche, esperaba a trabajadoras de distintas maquilas del sector para cometer dichos actos.

Primero las golpeaba en la cabeza con algún objeto, para después someterlas, despojarlas de toda su ropa y así cometer el abuso sexual, para huir con las pertenencias de las víctimas una vez consumado el acto.

Todas sus víctimas fueron empleadas de maquiladora, que tenían que pasar por dicho lote baldío para poder llegar a sus empleos, situación que el imputado aprovechaba para pasar desapercibido y poder atacarlas.

Una de sus víctimas fue una joven de 16 años, la cual el l día 10 d enero de 2009, cerca de las 10:00 de la noche, cerca de un lote baldío ubicado en la avenida independencia, fue golpeada con una piedra en la cabeza.

Posterior a eso, el hombre la despojó de la ropa y procedió a atacarla sexualmente, para después darse a la fuga llevándose las pertenencias de valor.

Otro caso se suscitó el día 27 de febrero del 2009, la víctima de 17 años, caminaba por un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Refugio de la Libertad y Tierra de Fuego de la colonia Parajes del Sur, cuando se dio cuenta de que el imputado la seguía, por lo que salió corriendo sin lograr escapar, ya que este sujeto la alcanzó y la atacó sexualmente utilizando la violencia física para después huir.

Lo mismo cometió el día 23 de marzo del 2009, en perjuicio de otra mujer de 23 años, trabajadora de una de las maquilas del mismo sector, la cual tenía que atravesar un lote baldío para llegar a su trabajo, y que fue atacada de la misma manera que la anterior víctima.

Otra de sus víctimas de 37 años, fue atacada el día 01 de junio del 2009, alrededor de las 07:45 horas, cuando caminaba por un terreno baldío que se ubica entre la Avenida Independencia y Avenida Talamás Camandari, en la colonia Parajes del Sur.

Jesús Manuel Márquez Velázquez, fue detenido los primeros días de marzo del 2015. Se le atribuye por lo menos 10 casos, en los cuales por 5 de ellos recibió una sentencia de 25 años de prisión mientras que se están investigando 5 casos más.

Tags: