Local

Sale convocatoria para auditor superior

Chihuahua.- El panel de especialistas en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades, emitió la convocatoria para todos los interesados en ocupar el cargo de auditor superior del...
  • Por Federico Martínez Vargas
Sale convocatoria para auditor superior

Chihuahua.- El panel de especialistas en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades, emitió la convocatoria para todos los interesados en ocupar el cargo de auditor superior del estado.

A través del periódico oficial del estado, en su edición de este miércoles, se especifican las bases para seleccionar la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado.

En relación al auditor superior del estado, las bases son las siguientes:

-Tener la ciudadanía mexicana, y estar en pleno ejercicio de sus derechos.

-Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos al día de su designación.

-No haber sido condenado por delitos dolosos que ameriten pena privativa de la libertad.

-Haber residido en el país durante los dos años anteriores al día de la designación.

-Contar al día de su designación con Título de antigüedad mínima de cinco años y Cédula Profesional de Contador Público, Licenciado en Derecho, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración o cualquier otro título profesional relacionado con las actividades de Fiscalización, expedidos por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

-Acreditar como mínimo cinco años de experiencia en Administración Pública, en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades.

-No haber sido titular de alguna de las dependencias en el Gobierno del Estado, Ayuntamientos o que por disposición constitucional estén dotados de autonomía, organismos públicos descentralizados, empresas de participación y fideicomisos de la administración pública estatal y/o municipal, en los últimos dos años.

-No haber sido dirigente de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular en los comicios, ya sea federal o estatal, en los cinco años anteriores a la designación.

-No ser ministro de culto religioso.

Los interesados deberán entregar en su solicitud los siguientes documentos:

-Escrito dirigido al Panel de Especialistas, suscrito por la persona aspirante, en el que

manifieste su interés para inscribirse al procedimiento de selección.

-Escrito que contenga nombre, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y correo electrónico de contacto de la persona aspirante.

-Versión pública del Currículum Vitae con firma autógrafa, en el que exponga su experiencia profesional y docente así como, en su caso, el listado de las publicaciones que tenga en las materias contenidas en esta Convocatoria (Formato PDF).

-Copia simple del Título Profesional de nivel licenciatura y de la Cédula Profesional.

-Copia simple del acta de nacimiento y de la credencial de elector o pasaporte vigente (Formato PDF).

-Certificado de antecedentes penales expedido por la Fiscalía General del Estado.

La documentación de los aspirantes será recibida a partir del 18 de julio y hasta el 1° de agosto del año en curso de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado.

El Panel de Especialistas publicará el formato y horario de las entrevistas, las cuales serán públicas y transmitidas en vivo a través de los portales de internet oficiales del ejecutivo y legislativo, mismas que se desarrollarán de manera presencial entre el 7 y 9 de agosto.

El día 23 de julio se publicará en los portales de internet oficiales la herramienta de evaluación y criterios de ponderación.

Tags: