Cancha

La maldición de Madden en portadas de videojuegos

Estados Unidos.- Antonio Brown lucirá en la portada de la nueva edición del Madden, que sale a la venta en 10 de agosto. El jugador de los Steelers de Pittsburgh se une Odell Beckham Jr, Calvin Johnson...
  • Por editor TV
La maldición de Madden en portadas de videojuegos

Estados Unidos.- Antonio Brown lucirá en la portada de la nueva edición del Madden, que sale a la venta en 10 de agosto. El jugador de los Steelers de Pittsburgh se une Odell Beckham Jr, Calvin Johnson y Larry Fitzgerald como los receptores que han sido imagen del videojuego.

Sin embargo, el egresado de Central Michigan buscará tener el mismo destino que Tom Brady o de Beckham para no caer en la “Maldición de Madden”.

Algunos la llamaran coincidencia, otros mala suerte, pero la mayoría de los jugadores que han sido portada del videojuego han sufrido graves lesiones en la temporada.

El caso más reciente fue Rob Gronkowski, de los Patriots de Nueva Inglaterra. Para la fachada de la temporada 2016, el ala cerrada empezó con una lesión en la pantorrilla. Durante la semana 12, Gronk salió del partido ante los Jets de Nueva York por molestias en la espalda y fue sometido a cirugía.

El compañero de Brady cerró el año con 540 yardas y tres anotaciones.

Adrian Peterson fue el atleta seleccionado para la edición 25 del videojuego. El corredor, en ese entonces con los Vikings de Minnesota, tuvo complicaciones con una lesión en el pie y tuvo que despedirse antes de que concluyera la campaña del 2013.

En 2009, el veterano Brett Favre buscaba cerrar su carrera en lo más alto y lució en la portada del Madden 09 vestido de Green Bay. Sin embargo, el quarterback firmaría contrato con los Jets de Nueva York. A pesar de que tuvo una temporada aceptable, tuvo complicaciones en su hombro derecho diciembre.

Después de un 2005 inolvidable, donde llevó a los Seahawks de Seattle a su primer Super Bowl, Shaun Alexander era la figura perfecta para vender millones de copias. Pero el 2006 fue todo lo contrario. El corredor tuvo lesiones en la muñeca, rodilla y tobillo.

Algo similar pasó con Donovan McNabb, quien llegó al Super Bowl XXXIX y a la siguiente campaña, como imagen del videojuego, se rompió el ligamento cruzado.

Marshall Faulk, Ray Lewis y Michael Vick son algunas víctimas más de esta “maldición”. Mientras que Tom Brady, Calvin Johnson, Odell Beckham Jr. la libraron.

Tags: