Nacional

Hemos tenido muy buenas sesiones con López Obrador: Donald Trump

Washington.- Entre las críticas y el estupor por sus recientes declaraciones sobre Rusia y el presidente Vladimir Putin, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que va muy bien la relación...
  • Por Editor 1
Hemos tenido muy buenas sesiones con López Obrador: Donald Trump

Washington.- Entre las críticas y el estupor por sus recientes declaraciones sobre Rusia y el presidente Vladimir Putin, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que va muy bien la relación con Andrés Manuel López Obrador en lo referente a México.

“Hemos tenido muy buenas sesiones con México, con el nuevo presidente (López Obrador), quien ganó abrumadoramente”, declaró Trump en la Casa Blanca durante un breve intercambio de preguntas con reporteros, antes de iniciar una reunión con integrantes de su gabinete.

“Nos está yendo muy bien en nuestro acuerdo comercial”, añadió Trump en referencia a las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mandatario estadunidense apuntó que “en un tiempo más tarde” su gobierno negociará con Canadá y que con el gobierno mexicano el curso de las conversaciones sobre el TLCAN va en el camino correcto.

“México se está acoplando muy bien, hemos tenido muy buenas discusiones con ellos y puedo decir que vamos muy avanzados y acercándonos (a un compromiso) todo el tiempo”, acotó Trump.

Desde que López Obrador ganó las elecciones presidenciales del pasado primero de julio, el presidente de Estados Unidos ha utilizado un tono más cordial al referirse a la próxima etapa de relaciones bilaterales a partir del próximo primero de diciembre.

Antes del triunfo del próximo presidente mexicano, Trump trataba la relación con México con desdén y responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de no respaldar a los Estados Unidos a contener la inmigración indocumentada.

Desde la victoria electoral de López Obrador, el presidente Trump ha dejado de mencionar la construcción del muro en la frontera con México y que la edificación sería financiada por los mexicanos.

Tags: