Local

Denuncian maltrato y presión laboral por parte de Federico Muruato

Chihuahua.- Vía redes sociales, Carolina Escobar Cervantes, denunció la presión y maltrato laboral por parte de Federico Muruato, titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano.  Escobar Cervantes,...
  • Por Alejandra Moreno
Denuncian maltrato y presión laboral por parte de Federico Muruato

Chihuahua.- Vía redes sociales, Carolina Escobar Cervantes, denunció la presión y maltrato laboral por parte de Federico Muruato, titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano. 

Escobar Cervantes, expresó su molestia por su liquidación de la Dirección, junto con otros cuatro compañeros, a los cuales les notificaron estaban despedidos sin fundamento coherente; por ejemplo, en el caso de Carolina se le informó que la baja fue a solicitud del sindicato, cuando ella no pertenece a tal empresa.

Expresó que se inició por parte de la Dirección con un cambio de horario al establecido en contacto, además se le elevó la carga de trabajo al triple, “para hacerme tronar y yo renunciara”, dijo. Sin embargo como no presentó su renuncia, el pasado miércoles fue notificada de su liquidación para el mismo día.

Agregó que los puestos fueron designados por el Partido Acción Nacional, “personas que somos incluso, miembros activos con una trayectoria de 15 o 20 años, los mismos directivos del partido no hagan algo para proteger que no pongan ese tipo de personas al mando de un cargo como es una dirección”.

Tags: