Noticias

Versión: El Z-40 fue reubicado de penal, no extraditado

Ciudad Juárez.- Autoridades del Gobierno federal reubican de penal a Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, quien era jefe criminal del Cártel de Los Zetas. Este es el segundo traslado al que es...
  • Por editor TV
Versión: El Z-40 fue reubicado de penal, no extraditado

Ciudad Juárez.- Autoridades del Gobierno federal reubican de penal a Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, quien era jefe criminal del Cártel de Los Zetas.

Este es el segundo traslado al que es sometido Treviño Morales, ya que luego de ser ingresado al Altiplano fue trasladado a un penal de Ciudad Juárez, donde este mediodía inició su reubicación.

Las fuentes del Gobierno federal consultadas no especificaron el motivo del cambio del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez, en el cual permaneció desde el pasado 27 de marzo de 2017.

Treviño Morales asumió el mando del cártel de los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, alías El Lazca, el 7 de octubre 2012, en Coahuila.

Fue detenido en junio de 2013 por parte de elementos de la Secretaría de Marina en un operativo llevado a cabo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además, las autoridades del Gobierno federal consultadas explicaron que una vez que finalice la reubicación darán más informes sobre el tema.

 

Tomada de Excélsior.

Tags: