Nacional

Pensión a ex presidentes es un agradecimiento: Fox

Ciudad de México.-  El ex Presidente Vicente Fox defendió el pago de su pensión, de 20 colaboradores a su servicio y el de los elementos del Estado Mayor que le brindan seguridad, todo con cargo al...
  • Por editor TV
Pensión a ex presidentes es un agradecimiento: Fox

Ciudad de México.-  El ex Presidente Vicente Fox defendió el pago de su pensión, de 20 colaboradores a su servicio y el de los elementos del Estado Mayor que le brindan seguridad, todo con cargo al erario.

El guanajuatense consideró que los apoyos administrativos, así como su pensión, son un reconocimiento que se les brinda a los ex mandatarios por haber servido al país.

“No somos los malos de la película, somos gente que trabajó y que continúa trabajando por México", señaló.

Además, aseguró que es de conocimiento de todo el pueblo de México que se otorga esta pensión "no sólo como un reconocimiento, quizá como un agradecimiento”.

“A mí me parece correcto y así lo es en todas partes del mundo, todos los ex presidentes tienen mucho que dar por su país (...) nadie como ellos conocen y tienen experiencia para hacer las cosas mejor”, agregó.

Fox destacó que, en caso de no existir estos apoyos, como la pensión y el pago de personal administrativo, se fomentaría la incursión en actos de corrupción.

“Prácticamente todos (los países) tienen un régimen de pensiones para ex presidentes, se hace con el propósito de que durante la administración no se tengan tentaciones, tentaciones de hacerse justicia por mano propia, de agarrar dineros (sic) que no corresponden".

Además, subrayó que este mecanismo busca evitar que haya injusticias.

Tags: