Noticias

Prohíben a funcionarios de EEUU ir a Juárez sin permiso

Ciudad Juárez.- Tras los recientes ataques armados que se han suscitado en la ciudad fronteriza de Juárez, el gobierno de los Estados Unidos, a través de los asuntos consulares del departamento de estado...
  • Por editor TV
Prohíben a funcionarios de EEUU ir a Juárez sin permiso

Ciudad Juárez.- Tras los recientes ataques armados que se han suscitado en la ciudad fronteriza de Juárez, el gobierno de los Estados Unidos, a través de los asuntos consulares del departamento de estado de ese país, prohibió al personal del gobierno el viajar hacia Ciudad Juárez.

El oficio lo dieron a conocer el pasado 13 de julio, en donde indican que la decisión fue tomada “debido al marcado aumento de homicidios en Ciudad Juárez, incluidos tiroteos en el área del centro de la ciudad durante el día”.

La restricción para todos los servidores públicos del vecino país será a lo largo de 30 días, en donde se especifica como prohibida la zona oeste de la Avenida de las Américas.

Para poder trasladarse a esa ciudad, el personal del gobierno de Estados Unidos tendrá que solicitar autorización previa a la oficina de seguridad regional, en donde todos los viajes oficiales aprobados tendrán que contar con un vehículo blindado.

Además de ello, en su restricción finalizan asegurando que la prohibición será reevaluada al final del periodo de los 30 días, el 13 de agosto.

Tags: