Nacional

Buscan refundar al PRI, incluso cambiar sus siglas

Claudia Ruiz Massieu, la dirigente nacional del PRI, propone que el tricolor debe reconsiderar su identidad ideológica, incluso cambiar de nombre, pues tras la elección del 1 de julio, está obligado...
  • Por Editor 1
Buscan refundar al PRI, incluso cambiar sus siglas

Claudia Ruiz Massieu, la dirigente nacional del PRI, propone que el tricolor debe reconsiderar su identidad ideológica, incluso cambiar de nombre, pues tras la elección del 1 de julio, está obligado a iniciar una reforma tras el rechazo ciudadano en las urnas.

En entrevista con Reforma, Ruiz Massieu expuso que la realidad "es que la ciudadanía nos mandó un mensaje: este partido, este proyecto que ustedes propusieron, con estas formas, con estas actitudes no nos convence, así no". Por ello, dijo se debe hacer una autocrítica y "los que no quieran estar en el partido que se vayan del partido, y los que queremos quedarnos, que trabajemos en reformarlo".

La ex secretaria general refirió que desde hace tiempo en otras elecciones, el PRI levaba "perdiendo competitividad y perdiendo cercanía y confianza de la ciudadanía por actitudes, por propuestas que hemos hecho que no han razonado con la gente, o en muchas ocasiones por lo que no hemos hecho o no hemos hecho con oportunidad, nos ha ido alejando de la ciudadanía".

En ese sentido dijo que el partido debe realizar una reforma profunda, a partir también de la construcción de una visión de futuro.

"No es solo un cambio de nombre, o a lo mejor sí, pero es más que eso, es qué queremos representar, cuáles son las causas, qué mecanismos vamos a tener para seguir siendo un partido donde la militancia sienta que puede hacer una carrera y ser parte de las decisiones es un todo, todo sobre la mesa", sostuvo.

Cuando se le preguntó que en un par de palabras definiera al partido en el que está pensando dijo: "Un partido incluyente, plural y autocrítico". Asimismo refirió que la fuerza política en la que piensa es "un partido de centro izquierda, con un componente social muy fuerte, más cercano a la socialdemocracia", en el cual los candidatos surjan de un consenso con la militancia, donde la militancia participe democráticamente en la elección de los candidatos y dirigentes.

 

Tags: