Local

Lo que sucede en Nicaragua debe movernos a la oración: Iglesia Católica

Chihuahua.- El vocero de la iglesia católica, Gustavo Sánchez Prieto, manifestó que lo que está pasando en Nicaragua debe mover oraciones, así como acciones de los gobernantes para restablecer la...
  • Por Alejandra Moreno
Lo que sucede en Nicaragua debe movernos a la oración: Iglesia Católica

Chihuahua.- El vocero de la iglesia católica, Gustavo Sánchez Prieto, manifestó que lo que está pasando en Nicaragua debe mover oraciones, así como acciones de los gobernantes para restablecer la situación, la vida de los pastores y los ciudadanos en general.

Expresó que dentro de la comunidad nicaragüense en general, los pastores de la iglesia católica tienen que actuar a la oración y a acciones de reparación por las ofensas que ha habido, no solamente a los lugares de culto, sino concretamente al Santísimo sacramento.

Esto, “por las acusaciones perversas que Daniel ortega ha vertido sobre los obispos como si estuvieran conspirando contra el régimen”, incluyó.

Congratuló que las distintas comunidades hayan reparado el Sagrario y recurran a la oración nocturna, “en particular pedir perdón por las acciones en contra de la iglesia”, dijo.

“Es una lastima escuchar lo que está sucediendo ahí, cómo quisiéramos que tanto de parte del gobierno federal como del virtual presidente electu hubiera un pronunciamiento a estas acciones que van en contra de la dignidad de un pueblo y particularmente en contra de sus valores religiosos”, acotó Sánchez Prieto. 

Exhortó al pueblo en general a solidarizarse en la oración y en la medida que sea posible buscar este otro tipo de apoyos para que la situación que esta viviendo Nicaragua pueda tomar el camino del diálogo y la reconciliación.

Tags: