Local

Piden apoyo para jóvenes que van a mundial de ajedrez

Chihuahua.- Tres jóvenes chihuahuenses fueron calificados para el mundial de ajedrez el próximo mes de octubre que tendrá sede en Grecia, para lo cual solicitan apoyo para que puedan asistir a participar...
  • Por Alejandra Moreno
Piden apoyo para jóvenes que van a mundial de ajedrez

Chihuahua.- Tres jóvenes chihuahuenses fueron calificados para el mundial de ajedrez el próximo mes de octubre que tendrá sede en Grecia, para lo cual solicitan apoyo para que puedan asistir a participar buscando un lugar para México.

Ana Valeria Salas, medallista de oro en olimpiada nacional 2015 y campeona nacional 2018; Ana Paola Salas, subcampeona norteamericana quien ya cuenta con un título mundial, y Jorge Yadir Rubio, quien se encuentra entre los mejores 5 jugadores a nivel nacional, los tres de 17 años son los que buscan un lugar en Grecia.

Sandra Ramos, madre de Yadir, expresó que en la olimpiada nacional de Durango, en noviembre del 2017 fueron seleccionados entre los 10 mejores para participar en el mundial, sin embargo los costos corren por cuenta propia. La cotización total alcanza el monto de lo 296 mil 900 pesos para los tres jugadores, su entrenador y un acompañante por ser menores de edad.

Al momento se están realizando actividades como venta de hamburguesas, snaks, entre otras cosas, así como la búsqueda del apoyo de las autoridades y de la sociedad que desee apoyar a los tres jóvenes.

En la página de facebook Rumbo al Mundialde Ajedrez 2018 se hace el anuncio de las actividades, y se pone a disposición la información sobre la competencia, se encuentra también, publicada una cuenta en donde se están recabando todos los fondos para la competencia, así mismo se puede comunicar al teléfono 614- 222- 8491 para más información.

Ramos destacó que en febrero también fueron seleccionados para el torneo panamericano en Santiago Chile, sin embargo, por Veda electoral no hubo apoyo por parte de las autoridades.

Tags: