Nacional

Hay riesgo de que Morena absorba al PRD: Jesús Zambrano

Hay un riesgo de que Morena absorba al PRD, advirtió Jesús Zambrano, excoordinador del grupo parlamentario y exdirigente nacional del PRD, aunque argumentó que aún se puede hacer algo para que el partido...
  • Por Editor 1
Hay riesgo de que Morena absorba al PRD: Jesús Zambrano

Hay un riesgo de que Morena absorba al PRD, advirtió Jesús Zambrano, excoordinador del grupo parlamentario y exdirigente nacional del PRD, aunque argumentó que aún se puede hacer algo para que el partido del Sol Azteca salga de la mayor crisis en su historia.

“Si seguimos en la lógica de mantener las viejas inercias, que después se convirtieron en grupos de interés, si seguimos en esa misma lógica, aislándonos y desconociendo el "grito" de la gente o vamos a desaparecer por inercia o vamos a perder el siguiente registro en las siguientes elecciones o vamos a terminar absorbidos por Morena”, indicó en La Silla Roja, conducido por Leonardo Kourchenko, en compañía de Enrique Quintana y Salvador Camarena.

Reconoció que el PRD vive la mayor crisis en su historia por lo que ya se debe revisar lo que se hizo mal.

“Estamos obligados a que con esta revisión nos repensemos como partido, nos redimensionemos y entremos en un nuevo momento. Pero es donde vienen también las disyuntivas, los distintos puntos sobre qué camino seguir, qué papel jugar ahora que (López Obrador) ya empezó a despachar, ya mandó a descansar al gobierno de Peña Nieto”, señaló.

Argumentó que esta crisis no quiere decir que quedan solamente los restos del partido, los restos del ayer, porque los 3 millones de votos que recibió el PRD no son poca cosa en medio de la avalancha que registró Morena en las elecciones pasadas.

“Fuimos un partido que mantuvo el registro electoral, muchos le apostaban a que perdiéramos el registro; dos partidos relativamente perdieron el registro porque la situación de los partidos es una situación nueva, diferente. El PRI, el PAN, cada quien vive sus crisis a su manera”, detalló.

Tomada de El Financiero.

Tags: