Noticias

Turnan impugnación de elección de Juárez a magistrado Wong

Chihuahua.- El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Víctor Yuri Zapata Leos, comentó que esta mañana llego el documento de impugnación para la elección de alcaldía en Ciudad Juárez. En...
  • Por Federico Martínez Vargas
Turnan impugnación de elección de Juárez a magistrado Wong

Chihuahua.- El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Víctor Yuri Zapata Leos, comentó que esta mañana llego el documento de impugnación para la elección de alcaldía en Ciudad Juárez.

En este sentido, comentó que el paso siguiente es turnarlo al magistrado que le corresponde que en este caso es César Wong Meraz y comenzar a hacer proyecto de resolución, así como la instrucción de pruebas que hayan presentado las partes correspondientes.

Con respecto a a la fecha límite para llevar a cabo este proceso, el presidente del TEE comentó que no haya una como tal, pero que las 53 impugnaciones de distintos cargos de elección popular, deben de quedar resueltas antes del 31 de agosto.

Zapata Leos detalló que esta impugnación de la elección en Juárez, quede lista a principios del mes de agosto, ya que sólo es revisar las observaciones en específico de nulidad en algunas casillas, así como la presencia de funcionarios de casilla que no pertenecían a la casilla que le corresponden, así como algunas sumatoria de las actas de escrutinio.

Tags: