Noticias

Empresarios en contra de creación de coordinadores estatales

Chihuahua.- El titular d de Coparmex, Federico Baeza Mares, manifestó que la designación de coordinadores estatales supondría un retroceso en el proceso evolutivo del sistema federal. “El federalismo,...
  • Por Alejandra Moreno
Empresarios en contra de creación de coordinadores estatales

Chihuahua.- El titular d de Coparmex, Federico Baeza Mares, manifestó que la designación de coordinadores estatales supondría un retroceso en el proceso evolutivo del sistema federal.

“El federalismo, la pluralidad democrática y la soberanía de los estados y el fortalecimiento municipal, son especialmente vulnerables al planteamiento de la creación de coordinadores estatales”, replicó Baeza Mares.

Lo anterior en apoyo al mensaje del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien esta mañana emitió un mensaje en sentido a la propuesta del presidente electo, quien contempla la eliminación de las delegaciones con la creación de coordinadores estatales. 

Baeza Mares defendió el hecho de que la iniciativa vulnera el fortalecimiento institucional de los gobiernos estatales al proporcionar el centralismo. 

“Nos unimos al exhortó del empresariado para el futuro jefe del Ejecutivo y a su equipo de trabajo a que ponderen los riesgos de su propuesta y consideren las múltiples alternativas institucionales”, agregó.

Tags: