Cancha

¡México llegó a las 150 medallas en Barranquilla 2018!

La delegación mexicana sigue haciendo un gran papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, competencia en la que ya llevan 150 medallas en total, de las cuales 59 son de color...
  • Por Editor 1
¡México llegó a las 150 medallas en Barranquilla 2018!

La delegación mexicana sigue haciendo un gran papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, competencia en la que ya llevan 150 medallas en total, de las cuales 59 son de color dorado. 

La actividad de este miércoles comenzó con Tiro Deportivo, en donde Edson Ramírez y Daniela Martínez se colgaron la medalla de primer lugar en el rifle 10 metros por equipo. Cabe mencionar que ambos atletas suman ya tres medallas de oro cada uno

En el tenis de mesa también cayó un oro gracias a la gran actuación de Marcos Madrid, quien se impuso en la final al cubano Andy Pereira; mientras que en ciclismo de pista Ignacio Prado se colgó la presea de oro e impuso un nuevo récord en persecución individual, así como Ignacio Sarabia se adjudicó la medalla dorada en carrera por puntos; en la rama femenil Jessy Salazar y Yuli Verdugo hicieron el 1-2 en la modalidad de velocidad.

En levantamiento de pesas también hubo medallas para México gracias a Tania Mascorro quien se colgó la plata al levantar 120 kg en la disciplina mujeres +90 kg Arranque. Posteriormente se llevó el oro en el Envión. 

En los clavados México volvió a demostrar que es potencia pues Iván García y Andrés Villarreal hicieron el 1-2 en la categoría de plataforma 10 metros. Este miércoles concluirán su participación en Barranquilla 2018 en sincronizados 10 metros donde buscarán otra medalla de oro. 

Mientras tanto en raquetbol Paola Longoria y Samantha Salas avanzaron a la gran final de dobles con los que aseguraron una medalla; mientras que Longoria también avanzó a la final individual. 

En natación el equipo mexicano se llevó el oro en el relevo 4x100 femenino y lo hizo con récord incluido; mientras que el equipo varonil ganó cuatro medallas de oro. 

En Vela también cayó una medalla de oro gracias a la actuación de Elena Oetling en categoría Láser Femenil; mientras que el equipo de Gimnasia artística se llevó seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce. 

Fue así que la delegación mexicana cerró la jornada alcanzando las 150 medallas en total, de las cuales 59 son de oro, con las que se mantiene como líder del medallero, 20 por encima de Colombia. 

Tags: