La Fuente

*Presiona Corral a magistrados del TEE *Quiere cataplixiar Mocken por Marisela *Chela y Jaime

Miércoles 25 de Julio 2018, 6:53 pm
AAA

DESDE hace dos semanas, en forma personal, de viva voz, Corral presiona a los magistrados del tribunal estatal electoral. Lisa y llanamente, les pide razonar el tema de la impugnación, específicamente, de la elección en Juárez. Lo mismo hace con los consejeros del instituto estatal electoral, en donde, a decir verdad, no ha encontrado un milímetro de oposición a sus demandas. En un tercer frente de sus cabildeos, el ciudadano ha entablado comunicación con morena para tratar el mismo tema. Concretamente, ofrece empujar para cristalizar el triunfo de González Mocken en la alcaldía fronteriza y, a cambio, pide que se ablanden en el quinto distrito. Aboga El Prócer por su protegida, Marisela Terrazas, pero, resulta, que Benjamín Carrera Chávez, el ganador por 650 votos, junto con Colunga en el 12, si recupera ese distrito morena, se perfila para coordinar la fracción parlamentaria en el congreso local. El Mocken, hay que reconocer su valentía, se opuso a la negotzia política y le respondió a Corral, como dicen los chilangos, que como va.

HACE unos días, imagínese usted, viajaron en el mismo vuelo, de la ciudad de México a la ciudad de Chihuahua, dos reconocidos personajes locales con proyección nacional. Se trata de la senadora, todavía lo es, Graciela Ortiz González, y Jaime Herrera, el ex secretario de Hacienda estatal, testigo protegido favorito del quinquenio. Conversaban como dos grandes amigos, sabrá dios de qué temas, pues la política les colocó en posiciones enfrentadas. Chela Ortiz disparó duro contra Herrera en su fallida campaña por la diputación federal del noveno distrito. En variadas ocasiones, a través de boletines y en variados discursos, la ex aspirante atacó a quien en el PRI responsabilizan de haber despanzurrado al gato del sexenio duartista. Pero, en fin, la política produce eso y mucho más.

EL METRALLETA Fernando Álvarez Monge trae entre ceja y ceja al doctor Issa, a quien piensa mover en cuanto llegue a la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN. El aún presidente del comité directivo estatal, El Gandallita Azul, ha hecho saber que necesita ese espacio para su gente, precisamente, el de la secretaría de asuntos administrativos. Sin embargo, Issa ha sabido crear una relación plural en el congreso, con las distintas fracciones, de todos los colores y sabores. El galeno le entendió bien al tema y se dedicó de tiempo completo a rellenar las tareas laborales en el ámbito de la administración cameral. Por ahora marcha sobre ruedas el tema en la torre legislativa, a menos que El Paisa diga otra cosa al respecto. Hablan de la secretaría de salud, del PAN estatal o de alguna secretaria aún no definida, pero eso se resolverá en las próximas semanas. 

LA DELEGADA de morena, Ariadna Montiel, se fue ya a la ciudad de México, aunque jalará la rienda desde allá en los asuntos de Chihuahua. Dicen los que saben, que no irá al senado de la república, aunque sea suplente de Olga Sánchez Cordero, porque ocupará una subsecretaría de estado. Donde quede, la delegada es gente del equipo muy cercano a Andrés Manuel López Obrador. El tema es que su misión fue concluida satisfactoriamente, al ganar por primera vez en la historia de este norteño estado, la izquierda mexicana. Ariadna Montiel seguirá hasta que concluya el proceso, al resolverse las impugnaciones, pero ya con un pie en México y otro en Chihhuauha, aunque, a decir verdad, ya regresó a la grilla nacional.

QUIENES candidatean al Dr. Jesús Grajeda para reemplazar a El Soldadito Raso, no dimensionaron el tamaño de conflictos que se le vendrían encima al buen Dr., en caso de aceptar. Primero que nada, pertenece a un grupo privado muy diferente al del hospital del logo azul y El Paisa no es muy dado a propiciar movidas así en aras de balancear los contratos. Suponiendo que así fuera, faltaría ver si los dueños del hospital del logo azul se abstendrían de presionar para mantener el nivel actual de subrogación que Ávila mantiene para con sus socios de allá. Por otra parte, hombre decente como es, el Dr Grajeda tendría la disyuntiva de afrontar el maremágnum de corrupción actual y pretérita que mantiene en números rojos a las áreas estatales de salud. El problema es que buscar responsables de la debacle en Salud representa una verdadera masacre de callos a diestra y siniestra, porque hablamos no sólo de lo que se hizo en la otra administración, sino de la falta de acción de Ávila al respecto durante ya casi 2 años, sumándole todas las irregularidades que se le han señalado a su propio equipo. Aquí la pregunta no es si El Soldadito Raso debe ser reemplazado. Tampoco dudamos que haya no uno sino varios gallos que se crean listos para poder meter en orden éste gallinero tan mosqueado. La verdadera pregunta a responder aquí, es si al reemplazo en salud lo dejarán hacer las cosas en medio de tantos intereses oscuros agazapados en las sombras largas y corruptas del nuevo amanecer. No en balde, el doctor Grajeda pidió tiempo para auscultar a la bestia y revisar sus dentros, para ver si la gangrena que le corroe es o no curable.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
10:42 - Para el día de hoy se esperan tormentas o chubascos aislados: smn10:38 - Localizan hombre sin vida en San Rafael 10:30 - Impugnación de Mocken ante trife fue admitida el miércoles10:26 - Cuadernos y mochilas, los que más subieron para el regreso a clases10:20 - Lo imputan por no pagar daños tras choque 10:16 - Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther 10:12 - Dan banderazo por inicio del ciclo escolar10:07 - Cheque aquí el calendario escolar 2018-201909:53 - La romántica boda de Carlos Vives y sus hijos como testigos09:47 - Imputa a sus dos hermanos de Aldama por una parcela09:41 - Cinco semanas de Liga MX y solo una en paz09:31 - Inicia semana del Bombero con exposición de Línea del Tiempo 09:28 - Empiezan entrevistas a los aspirantes para fiscalía anticorrupción 09:17 - Publican resultados de examen para elegir 56 jueces09:07 - Pequeños listos para regresar a la escuela 08:07 - Entre prisas y uniformes nuevos vuelven a clases en la Vallina07:57 - La tormenta solar no debe alarmarnos; asegura investigador 07:56 - También regresa el tráfico a las calles 07:56 - Conflicto por gasoducto en tierra indígena irá a tribunal agrario07:51 - No vamos a tomar el violín con la izquierda y tocarlo con la derecha: Amlo07:45 - Movilizan a policías en el norte tras falsos reportes de balaceras 07:43 - Galería: Yanet García publica en redes las medidas de su escultural cuerpo07:40 - Regresa a clases más de un millón con nuevas reglas07:32 - Ejecutan a dos en Madera; Corral estaba a unos pasos07:26 - Advierten riesgos al publicar fotos de menores de regreso a clases07:14 - Cuestionan a Fernández Noroña por salir de sala Vip del aeropuerto 07:05 - Enloquece twiter por decisión de Irina Baeva
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?