Cancha

México llega a 175 medallas y mantiene liderato en Centroamericanos

Terminó la séptima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde la delegación mexicana amplió su ventaja respecto a su más cercano perseguidor en el medallero al...
  • Por Editor 1
México llega a 175 medallas y mantiene liderato en Centroamericanos

Terminó la séptima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde la delegación mexicana amplió su ventaja respecto a su más cercano perseguidor en el medallero al alcanzar las 175 medallas en total, de las cuales 71 son de oro. 

Como no podía ser de otra forma, los clavados le brindaron varias medallas a México; primero con Iván García y Andrés Villarreal, quienes se colgaron el oro en  sincronizados plataforma 10 metros. 

Mientras que en la rama femenil, México hizo el 1-2 en trampolín 3 metros, con Carolina Mendoza ganando la medalla de oro, mientras que Paola Espinoza se quedó con el oro. 

Comenzó la actividad en el Karate, disciplina donde México se llevó dos medallas de plata y una de bronce. Por su parte, la abanderada mexicana, Alejandra Zavala se colgó el oro en tiro deportivo pistola 25 metros; previamente consiguió el bronce junto a Karen Quezada en la prueba por equipos. 

Paola Longoria volvió a ser protagonista, pues logró convertirse en tetracampeona de JCC al ganar la medalla de oro. También lo hizo en la prueba por equipos junto a Samantha Salas. 

Mientras que en la rama varonil Daniel de La Rosa también se colgó el oro al imponerse en la final al colombiano Mario Mercado. De esta manera, la delegación mexicana suma ya 175 medallas, de las cuales 71 son de oro, 60 de plata y 44 de bronce. 

Tags: