Cancha

Mexicano Edgar Arredondo, cerca de jugar en Grandes Ligas

Cancún, Quintana Roo.- El lanzador derecho Edgar Isaac Arredondo está cada vez máscerca de cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas, luego de que Texas Rangers, la organización con la que firmó,...
  • Por Redacción'
Mexicano Edgar Arredondo, cerca de jugar en Grandes Ligas

Cancún, Quintana Roo.- El lanzador derecho Edgar Isaac Arredondo está cada vez máscerca de cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas, luego de que Texas Rangers, la organización con la que firmó, lo ascendió a la clase Triple A.

En un comunicado, el club Tigres de Quintana Roo, el cual tiene los derechos de retorno del jugador para la Liga Mexicana de Beisbol, precisó que Edgar Arredondo, quien acaba de cumplir 21 años, fue en su momento el pelotero más joven en debutar en la LMB.

Recordó que el 18 de abril de 2013, Arredondo abrió el último juego de la serie en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, juego en el que el lanzador oriundo de Culiacán estuvo dos entradas, con sólo un hit y una base por bolas, haciendo 36 pitcheos para el pentágono, de los cuales 23 fueron strikes.

Después de esa aparición con los bengalíes, en el que el triunfo fue para Tigres 2-1, el sinaloense fuefirmado por los Rangers, que lo han llevado poco a poco en su proceso de desarrollo para ahora estar a solo un paso de las Grandes Ligas.

De acuerdo con información de Tigres, en 2015 Arredondo comenzó su aventura en las sucursales de los Texas Rangers, en clase Rockie, con 11 apariciones, de las cuales ocho fueron como abridor.

Al año siguiente formó parte del equipo Rangers 1 en la Liga Rockie de República Dominicana, con 12 aperturas, terminando con marca de 6-2 en ganados y perdidos, con una excelente efectividad de 1.60, además de 56 ponches y tan solo cuatro bases por bolas.

Para 2017, Arredondo avanzó a clase A con los Crawdads de Hickory en la Liga del Atlántico Sur, donde su registro fue de 6-6 en 22 apariciones, 21 desde el inicio de los juegos, con 105 abanicados y 21 caminados.

Este año su ascenso ha sido notorio, ya que empezó en clase A, con los Wood Ducks de Down East en la Liga de Carolina, con quienes ha dejado números de cinco victorias con par de derrotas, en 11 salidas como abridor, 2.88 en promedio de carreras limpias, con 68 ponches a cambio de 11 pasaportes.

Luego pasó a clase AA con los Rough Raiders de Frisco de la Liga de Texas, antes de que lo subieran a la AAA el pasado lunes.

Por el momento, Edgar Arredondo no ha debutado con el equipo de Round Rock Express sucursal mayor de los Rangers de Texas en la Liga de la Costa del Pacífico, pero se espera ocurra en los próximos días.

Tags: