Noticias

Revierten triunfo en Buenaventura a favor del PRI

Chihuahua.- El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Yuri Zapata Leos, comentó que durante la pasada sesión de pleno que celebraron, ciudadanos de Buenaventura se manifestaron en contra...
  • Por Federico Martínez Vargas
Revierten triunfo en Buenaventura a favor del PRI

Chihuahua.- El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Yuri Zapata Leos, comentó que durante la pasada sesión de pleno que celebraron, ciudadanos de Buenaventura se manifestaron en contra del asunto relacionado a la elección de alcalde de Buenaventura, misma que concluyó recomponiendo el resultado de ganador, por lo que él acta de mayoría será entregada la planilla encabezada por el Revolucionario Institucional.

"Se resolvió determinando que había tres casillas impugnadas por los dos partidos políticos del PRI y PAN para que se dieran como nulas, y se debiera modificar el resultado de la plantilla ganadora", comentó.

Mediante entrevista telefónica, detalló que se modificó el resultado de la asamblea municipal en cuanto al cómputo, recomponiéndose por lo que se ordenó a la asamblea municipal electoral y al IEE que realice la determinación y la entrega de constancia de mayoría a la plantilla ganadora del revolucionario institucional.

Explicó que los ciudadanos de Buenaventura, durante la sesión donde desarrollaron varios juicios de inconformidad, se manifestaron en contra de la determinación que se estaba sometiendo a consulta que era el de la alcaldía de Buenaventura.

Posterior a esto se realizó un receso, les mostraron la inconformidad a los magistrados y ya después se continuó y se resolvió el asunto.

Tags: