La Fuente

*El avión de Alejandro de la Rocha *Abandonado, palacio *Nos gobierna Joel Gallegos *Cancelan multas a camioneros

Jueves 26 de Julio 2018, 6:38 pm
AAA

SI USTED mira a Alejandro de la Rocha, comisionado presidente del ichitaip, mejor aléjese, porque el funcionario anda en llamas y no hay extintor que sofoque ese fuego. El comisionado dio un permiso de tiempo completo, con goce de sueldo, a un jefe de departamento, para que se fuera a una campaña política. El pequeño gran detalle es que se trataba de la campaña de Graciela Ortiz, que fue candidata a diputada en el noveno distrito, con sede en Parral, por el PRI. El favor se lo pidió la propia senadora y Omar El Gandallita Bazán, presidente aún del comité directivo estatal del deslavado tricolor. Alejandrito de la Rocha pensó que nadie se daría cuenta de su pecadillo, pero el asunto llegó a palacio y ahorita la cosa está que arde. De la Rocha parece pescado zarandeado, pues ya lo traen como un traidor a la causa azul, de un lado a otro, y, aseguran, su futuro está en juego por no haber consultado al nuevo amanecer. El funcionario de ichitaip es Ricardo Muñoz y ocupa un puesto de director en el área administrativa de la institución.

LA FUENTE no está para contarle ni el lector para creerlo, pero palacio de gobierno parece la casa embrujada de Lomas del Santuario, debido a que fue literalmente abandonado. El Paisa se fue de vacaciones a Mazatlán desde hace una semana y no ha enviado saludos ni por face ni por twitter. El Muelón César Jáuregui, que está más flaco que nunca, se desapareció desde el martes y lee los whats app, pero no los responde. El consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza, agarró rumbo al norte, a su natal ciudad Juárez, y se desapareció del mapa. El Pasito Rodríguez, jefe de gabinete, hace semanas que parece un fantasma, pues nadie le oye, ni le mira, ni sabe nada, empeñado en hacer crecer sus mueblerías. El único que anda por ahí es el pobre Joel Gallegos, director de gobernación, al que un día le tupen y al otro también. Sin embargo, es el único que da la cara y sobre quien descansa, por ahora, la gobernabilidad en Chihuahua. Quien lo fuera a decir, a poco no. 

JOEL Gallegos, director de gobernación estatal, levantó la ira del respetable, con la consabida leyenda futbolera, al anunciar la cancelación de las multas de los urbanos. No es una gracejada la de Joel, pues se habla de al menos 500 chatarras rodantes que recibieron permiso para seguir en la impunidad vial. Las multas de los camiones se generan, principalmente, por la velocidad con que manejan los gorilas del transporte, por estacionarse en lugares prohibidos y por no cumplir los altos en las zonas peatonales. Nuevamente, El Güerito Lozoya y la mafia cetemista, doblegaron al gobierno del estado, igual que ha sucedido desde hace mucho, pero mucho tiempo. Son millones de pesos los que se fueron por la alcantarilla, debido a un acuerdo chantajista en el que, nuevamente, el director de gobernación, abandonado por sus superiores, pierde la batalla contra los transportistas.

EL TREMENDO Dr. Daniel Frías, jefe de la hemodinamia del Hospital General, llamó a todos los hospitales para ofrecer gratis los primeros cateterismos cardíacos, como una forma de alegrar la constante ineficiencia oficial. Sin embargo, al segundo paciente, llamado Jesús Chavarría Terrazas, beneficiario de los veteranos de la revolución, de ichisal, sufrió el susto de su vida cuando le hicieron un cobro que se suponía era gratuito. Es decir, antes de darlo de alta, le cobraron el trabajo, con lo cual casi se vuelve a infartar. Otra paciente, del issste, al saber que le cobrarían por el cateterismo, se les levantó de la plancha y se fue corriendo a su casa con la bata del hospital. Al pobre viejo, el del primer caso, le pretendían cobrar cien mil pesos y, después del regateo y los pleitos por todos lados, quedó en 20 mil lucas. En fin, que el show del doctor René Frías ha dado mucho de qué hablar y dará más, porque esas triquiñuelas, en serio, sí que no tienen nombre. ¿O no?

JOSÉ Salcido anda por las lejanas tierras de Praga, en un viaje de estudios, mientras por acá se le soltaron los diablos que le quieren vincular a los litigios electorales. Es cierto que Pepe Salcido se las sabe de todas-todas, en materia electoral, y que conoce a todo mundo, pues solo basta recordar que fue candidateable a la presidencia de organismos nacionales de la materia. Incluso, sonó como aspirante a ocupar una magistratura en el tribunal electoral del poder judicial de la federación. Sin embargo, a partir de que ocupó la secretaría de educación, en el sexenio pasado, y que luego le quitaron el banco, esa carrera se cayó como castillo de naipes. Por ahora, visita la tierra de Franz Kafka, el legendario escritor de la Metamorfosis, a la par que realiza estudios de asuntos jurídicos. La grilla es la grilla y, alborotadas las cosas, no hay a quien no salpique.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
10:42 - Para el día de hoy se esperan tormentas o chubascos aislados: smn10:38 - Localizan hombre sin vida en San Rafael 10:30 - Impugnación de Mocken ante trife fue admitida el miércoles10:26 - Cuadernos y mochilas, los que más subieron para el regreso a clases10:20 - Lo imputan por no pagar daños tras choque 10:16 - Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther 10:12 - Dan banderazo por inicio del ciclo escolar10:07 - Cheque aquí el calendario escolar 2018-201909:53 - La romántica boda de Carlos Vives y sus hijos como testigos09:47 - Imputa a sus dos hermanos de Aldama por una parcela09:41 - Cinco semanas de Liga MX y solo una en paz09:31 - Inicia semana del Bombero con exposición de Línea del Tiempo 09:28 - Empiezan entrevistas a los aspirantes para fiscalía anticorrupción 09:17 - Publican resultados de examen para elegir 56 jueces09:07 - Pequeños listos para regresar a la escuela 08:07 - Entre prisas y uniformes nuevos vuelven a clases en la Vallina07:57 - La tormenta solar no debe alarmarnos; asegura investigador 07:56 - También regresa el tráfico a las calles 07:56 - Conflicto por gasoducto en tierra indígena irá a tribunal agrario07:51 - No vamos a tomar el violín con la izquierda y tocarlo con la derecha: Amlo07:45 - Movilizan a policías en el norte tras falsos reportes de balaceras 07:43 - Galería: Yanet García publica en redes las medidas de su escultural cuerpo07:40 - Regresa a clases más de un millón con nuevas reglas07:32 - Ejecutan a dos en Madera; Corral estaba a unos pasos07:26 - Advierten riesgos al publicar fotos de menores de regreso a clases07:14 - Cuestionan a Fernández Noroña por salir de sala Vip del aeropuerto 07:05 - Enloquece twiter por decisión de Irina Baeva
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?